Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 13:38 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.6º

21.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

28 de marzo de 2024

José Mujica expresó preocupación por el tono de la campaña electoral en Uruguay: “Hemos reculado en chancletas”

En el inicio de la campaña electoral, el expresidente explicó por qué ha ido a tantos eventos con Julio María Sanguinetti y Lacalle Herrera. Luis Lacalle Pou pidió “no tirarle la cola al león”

Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y José Mujica se juntaron en una entrevista televisiva en la que llamaron a la unidad nacional (Santo y Seña/Canal 4)/>
Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y José Mujica se juntaron en una entrevista televisiva en la que llamaron a la unidad nacional (Santo y Seña/Canal 4)

En el reportaje, Lacalle Herrera llamó a fomentar un “punto de articulación de la sociedad”. “Después vienen los matices, las ideas, las ideologías. Pero a veces nos olvidamos de lo nacional. Yo creo que tenemos el deber de decir que el 80% es de discrepancia, pero hay un 20% que tenemos que cuidar. Es la unidad nacional”, comentó.

En enero, Mujica ya había advertido por el inicio de la campaña política y pidió “no aporteñar” las discusiones. “Empezamos una discusión electoral de si el presidente anduvo en moto o no anduvo en moto. O si la fecha de fundación (de Montevideo) es 2024 o 2026. No jodemos a nadie con esa situación. Hay que levantar la mira, mirar un poco más lejos”, comentó en esa oportunidad en Telemundo.

Uno de los desafíos más grandes que tenemos por delante es no caer en la chismología, eso significaría aporteñar la discusión. Tenemos mucha cosa buena para copiar de la Argentina, pero eso no”, agregó.

El
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pidió "no tirarle la cola al león" en la campaña electoral (Presidencia)

El actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también se refirió al tono de la campaña electoral. El mandatario recordó que en 2019 ese período fue “bastante difícil” y, en una rueda de prensa en Paysandú, reiteró una frase que suele mencionar para resumir su pensamiento: “Hay que ser firme con las ideas y suave con las personas”.

En Uruguay la sangre no llega al río, (pero) tampoco hay que tirarle la cola al león. En todas las campañas se dice lo mismo, pero no hay que acostumbrarse”, comentó Lacalle Pou. “Cuando uno elige un gobernante, lo que menos quiere es el grito o insulto. Quiere alguien que le genere paz”, aseguró.

Para el presidente, los agravios y los insultos durante la campaña pueden dar resultado en el corto plazo, pero a la larga no da resultados. Lacalle Pou expresó que cuando un dirigente no tiene argumentos o ideas, entra “en la descalificación”, lo que “no sirve para nada”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!