Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 23:09 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.6º

11.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18 de abril de 2024

Conmoción por el femicidio de una joven de 24 años en Uruguay que sufrió una agresión sexual antes de ser asesinada

Bárbara Prieto estaba a dos materias de recibirse de maestra. Su asesino la llevó a un descampado, donde le dejó heridas que la llevaron a la muerte

El asesino de Bárbara Prieto se retira del centro de justicia de Rivera (Uruguay) en medio de una manifestación (Hora Uno)/>
El asesino de Bárbara Prieto se retira del centro de justicia de Rivera (Uruguay) en medio de una manifestación (Hora Uno)

El hombre luego se retira del descampado y vuelve hacia el barrio. En el terreno baldío había quedado el cuerpo de Bárbara: sobre malezas, boca abajo y semidesnuda. Mientras ella estaba allí, su agresor intentó vender el celular.

La Policía realizó en ese descampado un rastrillaje, en el que encontró los documentos de Bárbara y otras de sus pertenencias. A los pocos metros estaba su cuerpo sin vida.

Su asesino fue encontrado rápidamente. La Justicia lo imputó por homicidio muy especialmente agravado y femicidio. Deberá estar 180 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Familiares,
Familiares, amigos y compañeros de clase de Bárbara Prieto la acompañaron en el último adiós (Captura Telemundo)

La fiscal del caso, Alejandra Domínguez, informó en una conferencia de prensa que, cuando fue encontrada, la víctima tenía “varias heridas”, que provocaron “sufrimientos innecesarios” antes de darle muerte a la mujer.Se formalizó por femicidio porque previamente existió una agresión sexual”, detalló Domínguez, aunque prefirió no entrar en los detalles de este tema.

Por la tarde, el jefe de Policía, José Azambuya, había declarado que la primera hipótesis que manejaban es que la mujer fue violada antes de ser asesinada.

La fiscal agregó que el asesino no tenía ningún vínculo con Bárbara. “Lamentablemente estaba en el momento y en el lugar equivocado cuando se encontró con una persona que tiene un total desprecio por la vida. Pero no era el novio”, declaró. El novio de Bárbara es un policía que estaba en Montevideo siguiendo “desesperado” las información que le llegaba sobre su pareja.

Domínguez indicó que este delito tiene una pena que va de 15 a 30 años, pero señaló que la Fiscalía puede pedir ampliar la condena a 15 años más.

Bárbara
Bárbara Prieto, asesinada en Rivera (Uruguay), estudiada para ser docente (Captura Telemundo)

El caso generó una fuerte conmoción en Rivera y en Uruguay. A la salida del juzgado, el joven fue fuertemente repudiado por un grupo de personas que observaba detrás de una valla. El resto de los presos del centro penitenciario de Rivera también lo insultaron cuando llegó al lugar de reclusión.

Bárbara Prieto estaba a dos materias de recibirse de maestra. La directora del instituto en el que estudiaba, Julia Brasil, la recordó como una “chica maravillosa”, “muy responsable” y “alegre”. “Era una chiquilina que realmente se veía que tenía vocación para el magisterio, que sentía placer en el trabajo con los niños”, declaró al noticiero Telemundo de Canal 12.

La directora recordó que en el instituto se fijaron en el sistema de gestión de los estudiantes y ahí notaron que no había asistido el día anterior.

Bárbara era cristiana y formaba parte de una comunidad evangélica. El pastor Nélson Da Rosa repudió la “crueldad” con la que asesinaron a la joven. “Estamos consternados, muy tristes, también indignados. De verdad a uno le duele mucho porque es como una hija”, comentó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!