Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 11:41 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 7.8º
  • Soleado

7.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CIUDADANOS

2 de febrero de 2016

Después de la luz, el gobierno confirmó que habrá subas de gas

Aranguren dijo que está en estudio un nuevo aumento, que sería menor al de la electricidad, pero con similares criterios; en el sector estiman que se necesita un ajuste del 400%

El gobierno de Mauricio Macri parece decidido a modificar en sus primeros tres meses de gestión los precios de la energía, que se mantuvieron casi congelados durante los últimos 12 años. A los aumentos de la electricidad que comenzaron a regir ayer (ver aparte), se sumarán, en las próximas semanas, nuevas tarifas de gas, según confirmó ayer el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. El funcionario no dio mayores precisiones con respecto a los futuros ajustes, pero según fuentes privadas, el primer paso hacia una tarifa de equilibrio implicaría un ajuste en torno del 400%, que comenzaría a aplicarse en marzo. "En la tarifa de gas estamos haciendo un análisis similar al caso eléctrico; estamos analizando los pasos procesales correspondientes desde el punto de vista legal", explicó el ministro, en declaraciones a Radio Mitre. Y sostuvo que, en este caso, "el atraso es menor que en el sistema eléctrico, porque en los últimos dos años la misma administración anterior había empezado un sendero donde reconocía un precio diferencial para el gas adicional". Más notas para entender este tema Rigen las nuevas tarifas eléctricas, con subas mayores a 500% by DNSUnlockerX Aranguren y su equipo vienen trabajando en la recomposición de las tarifas del gas desde incluso antes de que Mauricio Macri ganara las elecciones presidenciales. Se reunieron con casi todas las empresas del sector, que acusan atravesar una situación crítica debido a la falta de recomposición en sus ingresos. La semana pasada, el Enargas, el ente que regula al sector, les envió formalmente una nota a las dos transportadoras (TGN y TGS) y a las nueve distribuidoras que prestan el servicio. Allí les reclamaba información con respecto a su proyección de costos y gastos para este año. Es muy probable que sus respuestas formen parte de los considerandos de las resoluciones que establecerán los nuevos precios. El Enargas está a cargo de David Tezanos, un ex ejecutivo de larga trayectoria en el sector. Su último trabajo para el sector privado fue en YPF, donde se encargaba de la comercialización de gas. Entre sus funciones ejercía la presidencia de Metrogas, la distribuidora más grande del país, por lo que está al tanto de la situación de las compañías.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »