Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 23:44 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22 de mayo de 2024

“Hay que dejarlo reposar”: Pedro Sánchez echa el freno en la crisis con Argentina pese a la “escalada verbal” de Milei

Un día después de la retirada de la embajadora española en Buenos Aires y a pesar de las nuevas afirmaciones de Milei, Moncloa no quiere hablar por ahora de nuevas medidas

Albares anuncia la retirada de la embajadora de España en Argentina/>
Albares anuncia la retirada de la embajadora de España en Argentina

En todo caso, el Gobierno insiste en que analizará el carácter de la visita para decidir sobre la proporción de los recursos necesarios, como la seguridad o el transporte. “Si dice que quiere venir, tendrá que formalizar la visita. Cuando se comunique, veremos a qué viene y en calidad de qué”, apostillan estas fuentes.

Sánchez reivindica la retirada de la embajadora

Albares afeó este martes el comportamiento de Milei el pasado fin de semana en España, lo que fue “un asalto a la buena fe y a la hospitalidad por parte de las instituciones españolas, que acogimos a Javier Milei de la forma en la que hay que acoger a un presidente de la República Argentina, una república hermana de España”. “Fue permitiendo que aterrizara y despegara desde la Base de Torrejón, ofreciéndole las garantías de seguridad. Y la respuesta fue un ataque frontal a nuestras instituciones”, añadió.

Te puede interesar: Estas son las consecuencias de retirar a la embajadora española en Argentina

En el Gobierno siguen considerando que los insultos vertidos por Milei en un acto de Vox en Madrid el pasado domingo son una “ofensa inédita”. Desde el Gobierno quieren circunscribir la crisis con el presidente del Gobierno argentino, en ningún caso con los ciudadanos de este pueblo con el que España mantiene una fuerte conexión histórica y comercial.

De este modo, creen que el presidente argentino es el principal damnificado de esta crisis: “Milei está quedando mal en la sociedad argentina”, por lo que rechazan que la crisis diplomática con Argentina “afecte” desde el punto de vista económico y empresarial.

En su comparecencia en el Congreso para tratar, entre otros asuntos, el último Consejo Europeo, la situación en Oriente Medio y la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por sus actividades profesionales, Sánchez ha reiterado las palabras pronunciadas el pasado lunes, exigiendo “respeto” al mandatario argentino. Asimismo, ha reivindicado la retirada de la diplomática española de Argentina, “una práctica de las relaciones diplomáticas como acto de protesta formal”.

“Nuestro sentimiento fraternal al pueblo argentino, los que conviven con nosotros, y las relaciones económicas, culturales, académica, van a ser siempre una prioridad para nuestro gobierno, lo ha sido desde el primer minuto. Es cierto que entre gobiernos los afectos son libres, este gobierno no tiene nada que ver con el gobierno de Milei. Los afectos son libres, pero el respeto no, es irrenunciable, y por encima de las ideologías están la educación y el patriotismo”, profundizó el mandatario español en el Parlamento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!