Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 23:29 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30 de mayo de 2024

Dramático robo en una heladería de San Telmo: se llevaron hasta la propina y la empleada asaltada sufrió un ataque de pánico

Ocurrió el viernes pasado, cerca de las 20.15, en una de las zonas más concurridas del barrio porteño. Se trataría del segundo asalto que sufre el local en dos semanas. Los ladrones se llevaron hasta la propina

La heladería sufrió dos robos en dos semanas/>
La heladería sufrió dos robos en dos semanas

La sucursal de una reconocida cadena de heladerías, ubicada en el corazón de San Telmo, sufrió un violento robo, cuando dos hombres armados ingresaron al local y se llevaron la recaudación. Antes de escapar, tomaron las propinas de los empleados, según se puede ver en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del comercio.

El hecho ocurrió el viernes pasado, en la esquina de Defensa y Estados Unidos, cuando, cerca de las ocho de la noche, dos delincuentes se abalanzaron sobre el mostrador de Freddo. Uno de ellos sacó un arma de la mochila que llevaba sobre su pecho y amenazó a la empleada detrás de la caja registradora, mientras su cómplice golpeaba la pequeña puerta que separa a los trabajadores de los clientes.

De acuerdo al video, como el ladrón no pudo abrirla, debido a una traba que lo impedía, saltó por encima y tomó el poco dinero que guardaba la caja. Luego, se acercó a la mujer, que se había puesto a resguardo a un costado, para intimidarla. Poco después, tomó el tarro de las propinas, lo abrió y sacó los billetes de su interior. Al ver que el botín era muy escueto, regresó de forma intempestiva y, esta vez, arrancó la puerta.

La
La cuadra de San Telmo donde está ubicada la heladería

De nuevo, frente a la caja, revisó su fondo. No encontró nada. Sin embargo, se agachó y tomó, de abajo del mueble, un bolso de color azul, que guardaría la recaudación del día. Con el dinero en su mano, escapó junto al segundo delincuente que vigilaba que nadie entrara al local.

Minutos más tarde, personal de la Comisaría 1 F se desplazó hacia la escena del hecho. Al arribar, los ladrones ya se habían retirado y la cajera, que había sido víctima del asalto, se encontraba encerrada en el baño del 2° piso, a modo de resguardo.

La mujer constató el faltante del dinero, pero no pudo especificar cuánto se habían llevado los delincuentes debido al estado de conmoción que presentaba. En el lugar se hizo presente el SAME que atendió a la damnificada por un ataque de pánico, aunque no hubo necesidad de traslado.

De acuerdo a las fuentes, se labraron actuaciones por “robo”. En el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 58, a cargo de Jorge Fernández, ante la Secretaría Única de Gustavo Anmelotti.

Una persona vinculada al caso indicó que se trata del segundo robo en dos semanas en el comercio. Aunque esta información no fue confirmada por fuentes oficiales, no lo descartan. “Puede haber pasado y no lo denunciaron”, señalaron a la vez que detallaron que, hace unos siete días, se registró rotura de cristales de vehículos estacionados en esa zona.

El caso recuerda a lo sucedido en febrero pasado, en una heladería de Grido en Rosario. La reacción de la empleada ante un asalto volvió viral el video del fallido asalto.

El hecho en el local ubicado en boulevard Rondeau al 2400. Allí, un delincuente identificado como Joel Emanuel Cerda ingresó al lugar para robar la caja. Tras cansarse de esperar, tomó su supuesta arma y se la exhibió a las empleadas que atendían la heladería. La cajera abrió la caja ante la amenaza, que fue vista por Victoria I., de 20 años.

Indignada, Victoria persiguió a Cerda y logró alcanzarlo. En la puerta del local, lo golpeó repetidas veces. Mientras tanto, la cajera tomaba su teléfono para llamar al 911. La joven logró empujar al delincuente de vuelta al local, arrojándolo al piso. Poco después, llegó la Policía de Santa Fe para arrestarlo,

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!