Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 00:46 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11º

11°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30 de mayo de 2024

Operativo Nieve: cómo se preparan los aeropuertos de la Patagonia para vacaciones de invierno

Aeropuertos Argentina ya comenzó con las operaciones del mecanismo que busca asegurar el aterrizaje de los aviones a pesar de las nevadas

Operativo Nieve de Aeropuertos Argentina />
Operativo Nieve de Aeropuertos Argentina

“Se realiza un seguimiento del pronóstico meteorológico, como también las condiciones del momento (temperatura, humedad, precipitación, viento) para estar preparados para dar inicio al operativo. Para ello también se mantiene una comunicación fluida con las entidades locales, como el Servicio Meteorológico Nacional, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que fiscaliza las tareas y EANA (Empresa Argentina Nacional de Aviación), que autoriza el movimiento de los equipos para que operen de manera segura en la pista”, señalan desde Aeropuertos Argentina.

El Operativo Nieve requiere un trabajo de 24 horas

El Operativo Nieve requiere un trabajo de 24 horas y según detallan los operarios del aeropuerto de Bariloche, es importante la velocidad, eficiencia y mantenimiento porque la intervención de la pista se realiza 3 minutos antes de que el avión aterrice. La comunicación con las aeronaves en este punto es fundamental. Aseguran que en la primera nevada de este año, los vehículos tuvieron un promedio de 17 horas funcionando sin parar.

Operativo
Operativo Nieve en el aeropuerto de Bariloche

Para las vacaciones de invierno estas tareas se intensifican. Se espera una gran afluencia de turistas brasileños, sobre todo por la ampliación de las frecuencias por parte de Aerolíneas Argentinas, que incluyen un vuelo diario directo entre San Pablo y Bariloche y la vuelta de la ruta a Porto Seguro con dos vuelos semanales, un destino que no se ofrecía desde hace 5 años.

Si bien un informe del Ieral destacó que el poder adquisitivo de los turistas brasileños en Argentina cayó 40% en los últimos 5 meses por la apreciación cambiaria, aún sigue siendo conveniente el cambio y los costos locales para los viajeros que llegan desde el país vecino.

En medio de un contexto recesivo, la llegada de turistas extranjeros es importante para las diferentes regiones en temporada alta y se espera repetir los buenos números del verano: según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), entre enero y marzo arribaron al país 2.186.500 turistas extranjeros, un 24,5% más que los 1.755.700 que visitaron Argentina en el mismo período del año pasado.

En este caso, la mayor cantidad de visitantes internacionales llegaron desde Europa (192.500 personas), seguido por los turistas de Brasil (167.400), de Estados Unidos y Canadá (140.100) y los del resto de América (116.500).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!