Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 01:07 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11º

11°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

6 de junio de 2024

La historia de Emilia Acosta, la gimnasta de 15 años que viaja por el mundo con el sueño de ganar una medalla olímpica

La rafaelina es una promesa del deporte argentino. Recientemente se destacó en los Panamericanos de Colombia, donde obtuvo una presea de plata y otra de bronce. Ella despliega su talento por destinos exóticos del mundo, y en una de sus últimas aventuras viajó a China y Japón para entrenarse con las mejores del planeta

Emilia Acosta - Panamericanos de Colombia/>
Emilia Acosta - Panamericanos de Colombia

El Club Crear se transformó en su segundo hogar. Y junto a su entrenador, Víctor Ingaramo, despliega producciones cautivadoras que la ubican como una de las grandes promesas del deporte nacional. “Nos sorprende la fascinación que siente por la actividad que eligió. Es una enorme satisfacción para nosotros, porque además es muy aplicada en la escuela”, remarcó su abuela. Es que la quinceañera responde en el colegio con notas tan buenas como las que despliega ante los jueces que la evalúan en cada competencia. Por la mañana acude a clases, de 13 a 18 se dedica a los entrenamientos y luego continúa con los libros para cumplir con las exigencias curriculares.

Tan focalizada está en la gimnasia que para su Fiesta de 15 optó por una reunión íntima con familiares y amigos para no desconcentrarse en la tradicional ceremonia que celebran las adolescentes. Su cumpleaños coincidió con su regreso de Japón. “Hizo una celebración con las personas que seleccionó para que la acompañaran ese día. Al estar entrenando permanentemente y saliendo constantemente de la ciudad, el vínculo con los compañeros del colegio no se hizo tan estrecho con los amigos del gimnasio”, explicó su abuela.

Rosi es consciente que pertenece a otra generación. Por lo tanto, trata “de mantenerse al margen” en las decisiones que toma su nieta, aunque la apoya en cada instante. “Ella sabe lo que tiene que hacer, porque está muy entusiasmada con la posibilidad de participar en un Juego Olímpico. Depende de ella. Sabe que tiene una familia que la cuida y la contiene mucho. Cuando se queda en casa aprovechamos para salir a pasear y que también pueda disfrutar de lo que ofrece la Ciudad”, comentó.

“No te alejes”, “ojo lo que comés” o “cuidado con quién te juntás” son algunos de los consejos que le brinda su abuela cuando están juntas, aunque advierte que a Emi todavía no se le dio por ir a bailar o tener salidas con chicos de su edad”. De todos modos, sabe que es una posibilidad que podría surgir en un futuro inmediato. “Cuando llegue ese momento, ella evaluará la situación. Hoy prefiere seguir compitiendo, porque es el deporte que ama, pero será su decisión. Nosotros vamos a respetar lo que ella elija. Lo más importante es que se divierta y sea feliz”, cerró.

Con la cita de París a la vuelta de la esquina, Emilia Acosta se ilusiona con llevar la bandera albiceleste en la edición que se desarrollará en Estados Unidos en 2028. “El campamento en China y Japón fue justamente para que Sudamérica pueda ganar una medalla en Los Ángeles. Creo que estamos encaminados”, completó la gimnasta. Su sueño estará acompañado por más de 45 millones de argentinos.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!