Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 23:08 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de junio de 2024

Cuatro profesores estadounidenses de intercambio en China fueron apuñalados en un parque

El Departamento de Estado norteamericano indicó que está al tanto de los informes y que está monitorizando la situación

Cuatro educadores estadounidenses apuñalados en China/>
Cuatro educadores estadounidenses apuñalados en China

Cuatro profesores de la universidad de arte privada Cornell College, ubicada en el estado estadounidense de Iowa, han resultado heridos en un apuñalamiento que tuvo lugar en un parque en la ciudad china de Jilin, donde se encontraban como parte de un programa de intercambio educativo.

El presidente de la escuela, Jonathan Brand, indicó que los afectados estaban con un miembro del cuerpo docente de la institución asociada cuando resultaron heridos “en un incidente grave”. “Hemos estado en contacto y les estamos ayudando”, señaló.

Cuatro
Cuatro profesores estadounidenses de intercambio en China fueron apuñalados en un parque (REUTERS)

La portavoz de la escuela, Jen Visser, detalló en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN que el incidente ha tenido lugar en Jilin y que la escuela asociada es la Universidad de Beihua.

El Departamento de Estado estadounidense ha indicado que está al tanto de los informes y que está monitorizando la situación, según un portavoz.

Washington
Washington monitorea la situación de cuatro profesores norteamericanos que fueron apuñalados en China (REUTERS)

La representante de Iowa Ashley Hinson, que representa al distrito donde se encuentra la universidad de origen, afirmó que los empleados “fueron brutalmente apuñalados”.

“Mi equipo ha estado en comunicación con Cornell College y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para traerlos a casa sanos y salvos”, agregó.

Un legislador del estado de Iowa publicó una declaración en Instagram diciendo que su hermano, David Zabner, había resultado herido durante un ataque con arma blanca en Jilin. El representante Adam Zabner describió a su hermano como un estudiante de doctorado en la Universidad de Tufts que estaba en China bajo la relación Cornell-Beihua.

“Hablé con David hace unos minutos, se está recuperando de sus heridas y está bien”, escribió Adam Zabner, y agregó que su hermano estaba agradecido por la atención que recibió en el hospital.

La noticia del incidente fue suprimida en China, donde el gobierno mantiene el control sobre la información sobre cualquier cosa considerada sensible. Los medios de comunicación no lo habían informado. Algunas cuentas de redes sociales publicaron informes de medios extranjeros sobre el ataque, pero un hashtag al respecto fue bloqueado en un portal popular y las fotos y videos del incidente fueron rápidamente eliminados.

Por su parte, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, ha indicado que está en contacto tanto con la delegación federal del estado como con la cartera de la diplomacia estadounidense “en respuesta a este horrible ataque”. “Oremos por su recuperación total, su regreso seguro y por sus familias aquí en casa”, ha expresado.

Horas después de conocerse la noticia, China declaró que el ataque a unos profesores estadounidenses en la ciudad nororiental de Jilin había sido un incidente «aislado», y prometió que Beijing protegería la seguridad de los extranjeros en el país.

“La policía consideró preliminarmente que se trataba de un caso aislado.” Se están llevando a cabo nuevas investigaciones”, declaró Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, añadiendo que el incidente “no afectará al desarrollo normal de los intercambios interpersonales entre China y Estados Unidos”.

La ciudad de Jilin, ubicada en el noreste de China, es la capital de la provincia homónima y una localidad de importancia histórica y cultural. También es un centro económico en expansión, con una base industrial diversificada que incluye sectores como la producción de automóviles, petroquímica, y farmacéutica.

(Con información de EFE)

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!