Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 19:49 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 7.3º

7.3°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15 de junio de 2024

La sorpresa de Argentina para la Copa América: quién es Valentín Carboni, el nuevo preferido de Scaloni y al que Messi llenó de elogios

El futbolista del Monza fue incluido en la nómina final para disputar el certamen continental con la Selección

Los elogios de Messi a Valentín Carboni tras el triunfo de Argentina sobre Guatemala/>
Los elogios de Messi a Valentín Carboni tras el triunfo de Argentina sobre Guatemala

“Temíamos que Inter dijera que no lo iban a ceder al Mundial Sub 20. El club ya se había negado a que fuera al Sudamericano. Después es cierto que el Mundial no era obligatorio, pero ahí Valentín se plantó y les dijo que si tenía la posibilidad de ir al Mundial, quería representar a su país porque era su sueño. Pese a que el Inter estaba bien y jugando una semifinal de Champions League, quería ir a jugar el Mundial”, reveló Ezequiel Carboni, que en su momento también recordó que tanto Valentín como su otro hijo, Franco, disputaron algunos partidos en las juveniles de Italia pero no bien recibieron el llamado de la selección argentina, no dudaron en calzarse la celeste y blanca.

Hasta el último duelo con Argentina, Valentín Carboni solo había tenido 8 minutos con el seleccionado. En marzo pasado, ingresó desde el banco de suplentes en lugar de Ángel Di María durante la victoria contra Costa Rica. Días atrás, Scaloni también le regaló halagos y alimentó su sueño de jugar la Copa América: “Tanto Alejandro Garnacho como Valentín Carboni son dos chicos que nos ilusionan un montón. Tenemos muchísimas esperanzas puestas en el futuro de ellos. No los podemos cargar con tantas expectativas ahora mismo, pero en un futuro nos darán un montón”.

Valentín
Valentín Carboni durante su paso por las inferiores de Lanús

Con el mercado de pases europeo recién iniciado, la joya argentina figura en carpeta de varios clubes importantes. “Todo el mundo está loco por Valentin Carboni. El talento zurdo del Inter, nacido en 2005, llama la atención en todos los rincones del mundo y podría desencadenar una subasta que favorecería al Inter”, mencionaron en La Gazzetta dello Sport de Italia. También recordaron que la Fiorentina se había interesado en sus servicios a principios de 2024 y llegó a ofrecer 20 millones de euros por su ficha. Otro de los que lo tiene en la mira es Atalanta, mientras que desde la Premier League también existieron sondeos y su presencia en la Copa América seguramente imante más interés.

Que Scaloni haya bajado de la lista a un campeón del mundo como Ángel Correa, experimentada pieza que milita desde hace muchos años en el Atlético Madrid del Cholo Simeone y resulta ser un viejo conocido para el cuerpo técnico, no es poca cosa. Y Carboni le ganó la pulseada a otras figuras que emergen en el fútbol italiano como Matías Soulé, que a pesar de haber sumado una cantidad de encuentros similiar a la de Valentín, gozó de mayor titularidad pero no fue considerado para esta cita.

ASÍ JUGABA VALENTÍN CARBONI EN BABY FÚTBOL

Jugadas y goles de Valentín Carboni en el club Lafuente en un triunfo ante 17 de Agosto (Club Lafuente TV)

Carboni padre hizo sus armas como entrenador en la Argentina, en los juveniles de Lanús y luego con mayores en el propio club Granate y Argentinos Juniors en 2018. A esa altura Valentín había edificado una campaña notable en el fútbol infantil y en varios videos quedaron registradas perlitas con la camiseta de Lafuente (en el adjunto, frente a 17 de agosto, partido con el que se consagró bicampeona su Categoría 2005). Valentín jugaba con Lucas Kmet, hijo de Julián, otro ex futbolista de Lanús.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!