Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 19:33 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 7.5º

7.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

26 de junio de 2024

De sufrir el desprecio de grandes clubes y ser comprado por un precio de oferta a ser sensación en la Euro y vencer a Cristiano Ronaldo, su ídolo

Khvicha Kvaratskhelia anotó el primer gol de Georgia, que batió 2-0 a Portugal y avanzó a los octavos de final del certamen continental. En su primera temporada con el Napoli, rompió la racha de 33 años sin Scudettos y los tifosi lo apodaron “Kvaradona”

Kvaratskhelia recibió la remera de Cristiano Ronaldo/>
Kvaratskhelia recibió la remera de Cristiano Ronaldo

Teniendo en cuenta los impactantes números que se manejan hoy en el mercado de pases, el Napoli lo pagó baratísimo: apenas 11 millones de euros. Hoy, con 23 años, su cotización se disparó por las nubes. Máxime después de haberse consagrado luego de 33 temporadas de sequía en la Serie A con el elenco que idolatra a Maradona. Ni hablar después de la demostración, con gol incluido, en el triunfo de Georgia 2-0 ante Portugal que clasificó a su seleccionado a los octavos de final de la Eurocopa.

“Lo ofrecí en muchos de los clubes top. No confiaron en un georgiano y falló el área de scouting. Él estaba disponible en el mercado y eso fue lo que ocurrió”, expuso su agente Christian Emile a los escépticos, que hoy deben estar lamentándose al ver su nivel.

Luciano Spalletti, su entrenador en Nápoles, describió a Kvaratskhelia como “estratosférico”. Arrigo Sacchi, el ex DT de la selección nacional italiana y del Milán, prefiere la palabra “devastador”. Una leyenda como Alessandro del Piero sugirió que parecía como si estuviera “hecho para jugar en Europa”.

Los aficionados del Napoli le otorgaron su más grande honor, al apodarlo Kvaradona, por el ídolo popular más querido en la historia del club. Sin embargo, quizá el testimonio más revelador pertenece a Fabrizio Ravanelli, el ex delantero de la Juventus, tras admitir que lo habían cautivado Kvaratskhelia y Rafael Leão. “En el mundo, hay cada vez menos jugadores como ellos”, consideró.

Ese sentido de rareza es la raíz del atractivo de Kvaratskhelia. Es el tipo de jugador que ya no produce el fútbol moderno, con sus sistemas industrializados de juveniles y plantillas estilísticas: volátil e intuitivo, con una pizca de inconformismo, un tanto indomable.

Willy Sagnol, el entrenador de la selección nacional de Georgia, ha sugerido que su paralelo más cercano sería un joven Franck Ribéry, el crack del Bayern Múnich, pero no es una comparación exacta. Kvaratskhelia es más alto, más lánguido, menos fácil de categorizar. El francés fue un jugador amenazante y resolutivo que quería, la mayor parte del tiempo, recortar hacia adentro.

Para Levan Kobiashvili, presidente de la federación de fútbol de Georgia, su fortaleza es su “imprevisibilidad”. El directivo objeta la idea de que sea la “continuación de cualquier proceso”. Georgia puede tener una rica historia de producción de atacantes virtuosos —en particular el ex volante del Manchester City y el Ajax Georgi Kinkladze—, pero Kvaratskhelia solo es un producto de su propio talento.

Otros no están tan seguros. “Tiene algunos aspectos que son muy georgianos”, opinó Andrés Carrasco, el director español de desarrollo juvenil en el Dinamo Tbilisi, el club que descubrió a la estrella naciente. “Tiende a no preocuparse si algo no funciona. No piensa en las consecuencias negativas. Así son muchos atacantes aquí. Son atrevidos. Son audaces. Son un poco anárquicos”.

En Batumi, como en toda Georgia, los aficionados al fútbol han seguido el estallido del estrellato de Kvaratskhelia con la misma avidez que lo hicieron cuando fue jugador del Dinamo Batumi durante un periodo breve, en el que vivió en un hotel no lejos del estadio.

Es que el seleccionado vive su momento de gloria. El domingo jugará por los octavos de final de la Euro ante España, donde impera el Real Madrid, uno de los interesados en quedarse con Khvicha, que brilla al ritmo de su regates difíciles de decodificar. Tanto como los de su ídolo, Cristiano Ronaldo, quien supo descollar en la Casa Blanca.

Tras su gran actuación, se hizo viral una historia: en 2013, CR7 abrió una academia de fútbol en Georgia. Y allí estuvo Kvaradona. 11 años después, cumplió todos los anhelos que confesó antes del partido: “Sueño con jugar contra Cristiano. Ojalá le ganemos y yo pueda llevarme la camiseta”.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!