Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30 de septiembre de 2022

El peor año de Gallardo

Por Leonardo Peluso 29-09-2022 | 22:59

River vs. Patronato. Foto: @Copa_Argentina (Twitter).


Concretada

la eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina, a manos de Patronato de Paraná en la vía de los penales

, River Plate firmó el peor año de la gestión de Marcelo Gallardo, que por primera vez no presentará un título de campeón en el balance de cada diciembre.

A punto de ingresar en el último trimestre del calendario, al equipo del "Muñeco" Marcelo Gallardo sólo le queda pelear por un lugar en la Copa Libertadores 2023 a través de la tabla anual acumulada, en la que se ubica tercero con 61 puntos, dentro de la zona de acceso al máximo torneo continental de clubes.

Después de 14 vueltas olímpicas en los 8 años y medio al frente del equipo y tras un 2021 con doblete a nivel local (Liga y Trofeo de Campeones), River deberá conformarse esta vez con un objetivo que poco tiene de consuelo y mucho de frustración.

Si bien aún mantiene chances matemáticas en la Liga Profesional, cuando faltan de 18 puntos en juego, el mal juego del equipo, los 6 rivales que tiene por encima y la diferencia de 7 puntos con el líder Atlético Tucumán hacen improbable la chance de enderezar el rumbo.

El objetivo primordial del equipo del Muñeco pasa ahora por sumar puntos para conseguir el pase a la Copa Libertadores. River sumó 61 puntos en este 2022, se ubica tercero en la clasificación acumulada pero todavía debe enfrentar a dos adversarios que amenazan con arrebatarle su plaza copera.

Foto: Alejandro Santa Cruz


Este domingo deberá visitar a Argentinos Juniors (58), quinto y de momento afuera de la zona Libertadores, y el miércoles siguiente recibirá a Estudiantes de La Plata, sexto con 55, en un Monumental donde ya no ofrecer el poderío de otros tiempos (perdió sus últimos partidos ante Banfield y Talleres).

Luego de esos dos compromisos ante rivales directos, el "Millonario" cerrará la temporada con Patronato (V), Platense (L), Rosario Central (V) y Racing (V).

Para River, el boleto a la Libertadores es también clave desde el económico, ya que la Conmebol tiene proyectado aumentar sus premios por participación, lo que ayuda a sostener el presupuesto de un plantel oneroso y de poca rentabilidad en lo deportivo.

Gallardo, deberá lograr que el equipo gane al menos 3 partidos seguidos, algo que no pudo hacer en un semestre en el que nunca repitió el equipo en dos fechas consecutivas. La mayor cantidad de cambios se registraron en la defensa con 21 combinaciones en 26 jornadas.

Después de 14 vueltas olímpicas en los 8 años y medio al frente del equipo y tras un 2021 con doblete a nivel local (Liga y Trofeo de Campeones), River deberá conformarse esta vez con un objetivo que poco tiene de consuelo y mucho de frustración


Las lesiones en más de la mitad del plantel, las ausencias por fecha FIFA en momentos clave de la competencia local, la falta de pretemporada y el mercado de pases en plena competencia tampoco ayudaron al inestable equipo de Gallardo.

Por primera vez en su ciclo, el equipo perdió en lo que era su especialidad, los duelo de eliminación directa: contra Tigre en octavos de la Copa de la Liga, contra Vélez en el cruce de octavos de la Libertadores y anoche con la eliminación ante Patronato.

Además, el "Millonario" cayó contra Boca en los dos partidos de la competencia local por 1-0 y en el segundo de los superclásicos, jugado en la Bombonera, la derrota lo sacó de la carrera por el campeonato.

River aún no tiene planificado el formato de la pretemporada y analiza algunas propuestas de gira para diciembre en pleno Mundial de Qatar.

En cuanto a la renovación del plantel se terminan los contratos de Javier Pinola, Jonatan Maidana, Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino y Nicolás De la Cruz.

Con este panorama, el equipo que anoche regresó de La Rioja se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza con todos los convocados para el encuentro de ayer y mañana se conocerá la lista de los concentrados para visita a Argentinos Juniors, con la posible vuelta de los afectados a la fecha FIFA (Franco Armani, Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz).

Armani no sumó minutos en los dos amistosos del seleccionado argentino, De la Cruz jugó los dos partidos para Uruguay, uno de titular y otro de suplente (120 minutos y 1 gol) y Díaz disputó 73 minutos en un compromiso con Chile.

El posible equipo para enfrentar a Argentinos es una incógnita por las lesiones de Santiago Simón, con esguince de tobillo derecho, y Emanuel Mammana, con una molestia muscular en el isquiotibial derecho, por las que no jugaron ante Patronato.
Etiquetas:
  • River

  • Marcelo Gallardo

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Copa Argentina

  • Copa Libertadores

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!