Martes 20 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 20 de Mayo de 2025 y son las 14:15 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.4º

12.4°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

24 de octubre de 2022

El país se pintó de azul y oro

Tras el título en la Liga Profesional, los hinchas del "Xeneize" coparon el Obelisco y las plazas de las principales ciudades para festejar la estrella 73. 

23-10-2022 | 22:16

Los hinchas de Boca en el Obelisco, una postal tradicional (Foto: Alejandro Santa Cruz).

El Obelisco, como siempre, caja de resonancia de las grandes celebraciones futboleras argentinas, esta vez volvió a "pintarse de azul y oro" con una multitud que atravesó la geografía porteña y se extendió por todo el país para hacerse fiesta popular, del pueblo boquense, que desde este domingo luce su 73ra. estrella en un escudo que tiene los colores del cielo y el sol.

(Foto: Alejandro Santa Cruz).

Las banderas auriazules flamearon en la Plaza de la República, las bocinas y los cánticos, la felicidad desbordante pero no desbordada, y la alegría que algunos sueñan con repetir, en un marco mucho más ampliado, dentro de menos de dos meses, cuando todas las hinchadas argentinas quizá puedan unirse para celebrar el 18 de diciembre otro título, el del Mundial, el que abarcará a todos.

(Foto: Alejandro Santa Cruz).

Hubo alegría en Chivilcoy, y no solamente por la victoria por penales de "su" Independiente sobre Gimnasia y Tiro, de Salta, que lo depositó en cuartos de final del Federal A.

Y hubo felicidad manifiesta en Doomselar y en la mendocina San Rafael, así como en la Panaholma cordobesa y en la salteña Tartagal. En Cipolletti y en Comodoro Rivadavia.

Y en Bahía Blanca también, que se convirtió en azul y oro en las calles céntricas luego de que Boca Juniors se consagrara campeón de la Liga Profesional de Fútbol tras el empate con Independiente y el triunfo de River ante Racing.

(Foto: Alejandro Santa Cruz).

Los bahienses, muchos de ellos con camisetas, gorros y banderas de Boca, se concentraron en las escalinatas del Teatro Municipal ubicado en Alem y Alsina, en pleno centro, tradicional lugar para los festejos.

Al grito "Dale Campeón, dale campeón", los hinchas se fueron acercando poco después de las 19.30 al Teatro Municipal como así también otros recorrieron las calles céntricas pasando por la plaza Rivadavia, frente a la comuna.

(Foto: Alejandro Santa Cruz).

El Teatro Municipal de Bahía Blanca siempre fue elegido como el centro de los festejos en dicha ciudad del sur bonaerense, desde los triunfos de equipos locales, nacionales de fútbol, de básquetbol o del seleccionado argentino del capitán Lionel Messi ahora, entre otros.

En Mendoza también festejaron el campeonato del "Xeneize" (Foto: Ramiro Gómez).

Y debido a la concentración de gente, personal policial y de tránsito debieron llevar a cabo un corte del tránsito vehicular en las adyacencias del teatro bahiense. Como para que la celebración tuvieran su "pompa y circunstancia".
Etiquetas:
  • fútbol

  • Boca

  • festejos

  • Hinchas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!