Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 18:05 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 7.7º

7.7°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

26 de junio de 2024

Luis Arce convocó a sus seguidores a “defender la democracia” y movilizarse contra el intento de golpe de Estado en Bolivia

“Saludamos a las organizaciones sociales y las invitamos cordialmente a que nuevamente muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano”, declaró el mandatario en un mensaje desde el palacio presidencial

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un golpe de Estado y le pidió al pueblo que se movilice/>
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un golpe de Estado y le pidió al pueblo que se movilice

El presidente Luis Arce convocó este miércoles a los bolivianos a movilizarse frente al intento del golpe de Estado por parte de militares que quisieron irrumpir a la fuerza a la sede de Gobierno en el centro de La Paz.

“El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado y en favor de la democracia”, dijo Arce en un mensaje al país junto a sus ministros desde el palacio presidencial Casa Grande del Pueblo.

El mandatario, acompañado por su gabinete y el vicepresidente David Choquehuanca, afirmó estar preparado para “enfrentar todo intento golpista” y pidió a las organizaciones sociales “que muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano”.

“Que viva el pueblo boliviano, que viva la democracia, que viva el pueblo unido, que muera el golpismo”, exclamó Arce al final de su discurso junto a ministros en La Paz.

Tras la difusión de este mensaje, se conoció que Arce nombró en la sede del Ejecutivo a nuevos comandantes del Ejército boliviano.

Fuerzas militares ingresaron a la fuerza a la sede del Palacio de Gobierno de Bolivia

El intento de levantamiento militar en La Paz ocurrió horas después de que el Gobierno de Arce confrontara con el comandante del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, que lleva semanas criticando al ex mandatario Evo Morales por su campaña para regresar a la Presidencia en las próximas elecciones. En declaraciones televisivas el lunes, Zúñiga había dicho que Morales “no puede ser más presidente del país” y advirtió que, llegado el caso, no permitiría que “pisotee la Constitución, que desobedezca el mandato del pueblo”.

Fuentes cercanas al presidente Arce dijeron a Infobae que Morales pidió al mandatario que destituya a Zúñiga y fue entonces que el militar fue convocado a una reunión donde el jefe de Estado lo removió de su cargo. Sin embargo, Zúñiga manifestó que no dejaría su puesto y este miércoles ingresó a la fuerza a Palacio Quemado, antigua sede del Ejecutivo boliviano.

El mensaje completo de Arce:

Al pueblo boliviano y a toda la comunidad internacional. El país hoy está enfrentando un intento de golpe de Estado. Hoy el país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia se tumbe.

Aquí estamos el gobierno nacional con todos sus ministros y ministras firmes con nuestro vicepresidente, firmes aquí en Casa Grande para enfrentar todo intento golpista. Todo intento que atente a nuestra democracia.

El pueblo boliviano hoy es convocado. Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado y en favor de la democracia. No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas.

Queremos exhortar a todos a quienes dictamos la democracia, aquí estamos firmes en Casa Grande con todo el gabinete y con nuestras organizaciones sociales. Saludamos a las organizaciones sociales y las invitamos cordialmente a que nuevamente muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano.

Que viva el pueblo boliviano, que viva la democracia, que viva el pueblo unido, que muera el golpismo.

(Con información de AFP, EFE y Reuters)

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!