Viernes 21 de Marzo de 2025

Hoy es Viernes 21 de Marzo de 2025 y son las 20:07 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.5º

18.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

24 de octubre de 2022

Autoridades de Jerson anunciaron la formación de milicias de defensa territorial

En un comunicado, que fue rechazado por Kiev, la administración comunicó que aquellos que permanezcan en la ciudad tienen la "posibilidad de ingresar en los destacamentos de defensa territorial".

24-10-2022 | 09:59

Autoridades de Jerson anunciaron la formación de milicias de defensa territorial. /Foto: AFP

Las autoridades de la ciudad de Jerson dispusieron la formación de unidades de defensa territorial en las que pueden ingresar los hombres que quedan en la ciudad, comunicó este lunes la oficina de prensa de la administración local de este territorio perteneciente a Ucrania pero anexado recientemente por Rusia, una decisión que es rechazada por el Gobierno de Kiev y las potencias de Occidente.

"Para los hombres que han decidido permanecer en Jerson pese al creciente peligro relacionado con la actuación de los nacionalistas ucranianos se les ofrece la posibilidad de ingresar en los destacamentos de defensa territorial", resalta el comunicado, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La administración subrayó que los organismos judiciales siguen garantizando la seguridad en la ciudad y recordó que sus habitantes pueden evacuarse en cualquier momento a la orilla izquierda del río Dniepr en lanchas que van a las ciudades de Alioshki y Golaya Pristan.

El objetivo es robustecer la milicia. /Foto: AFP

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia ratificó por unanimidad el decreto del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la imposición de la ley marcial en las autodenominadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jerson y Zaporizhzhia, que entró en vigencia el jueves último.

Del 23 al 27 de septiembre, Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia celebraron referendos para adherirse a Rusia, en los que el Sí ganó por mayoría abrumadora, pero las consultas ciudadanas son rechazadas por Ucrania y las potencias occidentales, que alegan que no tuvieron un control electoral confiable.

El 30 de septiembre, Putin firmó los acuerdos de incorporación de estos territorios a Rusia.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • Rusia

  • Jerson

  • Kiev

  • crisis en Ucrania

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!