Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 20:01 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 7.3º

7.3°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

28 de junio de 2024

Qué resultados necesita Perú para clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024

La selección peruana tiene por delante un enorme desafío en su último partido contra Argentina en el Grupo A, buscando dar el batacazo para ilusionarse con la siguiente etapa de la competición.

Copa América 2024 - Perú vs Canadá - Resumen del partido/>
Copa América 2024 - Perú vs Canadá - Resumen del partido

¿Qué resultados necesita Perú para clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024?

La selección peruana luchará por el milagro en la última jornada de la Copa América frente a nada menos que Argentina. Pero, antes que sí mismo, depende de Chile y Canadá para conseguir su ansiado boleto. En primer lugar, un empate entre la ‘roja’ y los ‘canucks’ es el resultado más favorable para la ‘bicolor’, quedando con chances altas de poder superar a estos dos rivales en la tabla.

En caso se cumpla esta hipotética igualdad, Perú únicamente necesitaría ganarle a Argentina, así sea por la mínima diferencia, para conseguir su clasificación a los cuartos de final. Definitivamente, conseguir un triunfo sobre la ‘albiceleste’ será un desafío extremo, pero no imposible. De hecho, una buena noticia para los de Fossati es que Lionel Scaloni ha decidido usar una alineación alterna para este duelo.

Ahora bien, si Chile logra ganarle a Canadá, esto obliga a la escuadra nacional a jugar con la diferencia de goles (el principal criterio de desempate en la Copa América 2024). Es decir, si la ‘roja’ vence solo por un gol de distancia sobre el cuadro norteamericano, la ‘bicolor’ debe triunfar por dos goles en el marcador sobre el combinado gaucho. Esto, claro, incrementará de acuerdo a los tantos que celebre el equipo de Ricardo Gareca con los ‘canucks’.

Tabla
Tabla del Grupo A tras el desarrollo de la fecha 2 - Créditos: Captura Google

Se presentan diversos escenarios para la selección peruana en busca de su clasificación. Pero la victoria ante Argentina no es negociable. El cuadro ‘blanquirrojo’ debe ganar sí o sí a la vigente campeona del mundo y, después, tendrá que esperar un resultado favorable del otro encuentro. Cabe mencionar que si el elenco canadiense le gana a Chile, el equipo de Fossati no tendrá ninguna chance de superarle en la tabla.

Criterios de desempate en la Copa América 2024

En la Copa América 2024 todo puede pasar y, por ello, la Conmebol determinó diversos criterios de desempate en caso exista igualdad de puntos en los grupos. Esto determinó el ente sudamericano para la presente edición del certamen continental:

1° Mayor diferencia de goles en la totalidad de los partidos del grupo que integran los equipos que empataron la posición.

2° Mayor cantidad de goles a favor en la totalidad de los partidos del grupo que integran los equipos que empataron la posición.

3° Enfrentamiento directo, considerando sólo aquellos partidos disputados en la fase de grupos entre los equipos que empataron la posición a definir a favor del equipo con:

  • Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de la fase de grupos entre los equipos en cuestión
  • Mayor diferencia de goles en los partidos de la fase de grupos entre los equipos en cuestión. La diferencia de goles se obtiene restando los goles recibidos de los goles marcados;
  • Mayor cantidad de goles a favor en los partidos de la fase de grupos entre los equipos en cuestión.

4° Menor número de tarjetas rojas.

5° Menor número de tarjetas amarillas.

6° Por sorteo.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!