Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 18:57 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 7.5º

7.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7 de julio de 2024

La brutal patada de Nahitan Nandez a Rodrygo que le valió la expulsión en el caliente partido entre Uruguay y Brasil

A falta de poco para el final, el ex jugador de Boca vio la roja por una violenta entrada contra el delantero del Real Madrid

Despues de revisar el VAR: Roja para Nandez/>

Uruguay y Brasil se sacaron chispas a lo largo de todo el encuentro válido por los cuartos de final de la Copa América. En un cerrado encuentro por el certamen sudamericano entre dos seleccionados que se apuntaban como candidatos en la previa, se registró una expulsión cuando quedaba poco para el final. Fue la de Nahitan Nandez, a través del VAR: el juez argentino Darío Herrera le enseñó el camino a las duchas al minuto 73 luego de la revisión de las repeticiones.

“Con uso de fuerza excesiva”, detalla el reglamento, se refiere a la acción en la que el jugador se excede en la fuerza y la impetuosidad empleada o pone en peligro la integridad física del adversario, por lo que deberá ser expulsado. Herrera constató que la violenta entrada del ex futbolista de Boca Juniors tenía que ser penada con una sanción más rigurosa y por eso modificó su decisión.

A pesar de las protestas generalizadas de Nandez y varios jugadores uruguayos, el referí fue tajante con su determinación y estuvo acertado. Mientras el argentino Herrera impartió justicia en el estadio Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, en el VAR estuvo el mexicano Guillermo Pacheco (el AVAR fue su compatriota Erick Miranda).

El reglamento también advierte que el “juego brusco grave” (faltas de extrema dureza) son aquellas entradas o disputas del balón que ponen en peligro la integridad física de un adversario o en las que el jugador se emplee con fuerza excesiva o brutalidad y deberán sancionarse de la misma forma. Es decir que esta maniobra pudo haber sido considerada dentro de este marco.

Nahitan
Nahitan Nandez se pasó de rosca y fue expulsado por un planchazo a Rodrygo (Mandatory Credit: Lucas Peltier-USA TODAY Sports)

La baja en la formación lo llevó a Marcelo Bielsa a reorganizar sus líneas: inmediatamente mandó a la cancha a Guillermo Varela por Facundo Pellistri para armar otra vez la línea de cuatro hombres en el fondo y al mismo tiempo sacrificó a Darwin Núñez para apostar por la tenencia del balón con el ingreso de Giorgian De Arrascaeta.

A pesar de la pierna fuerte, no se registraron demasiadas amarillas a lo largo del encuentro. Manuel Ugarte (50′) y Nicolás De La Cruz (59′) por el lado de la Celeste; Lucas Paquetá (38′) y Gomes (63′) en la Verdeamarelha. Los dirigidos por Bielsa cometieron 26 faltas, mientras que los de Dorival Junior solo 15.

Lo positivo para Uruguay es que a través de la tanda de penales se clasificó a las semifinales de la Copa América y se medirá contra Colombia el próximo miércoles 10 de julio. El Loco Bielsa festejó, pero a partir de mañana tendrá que evaluar cómo encarará el siguiente compromiso con la baja de uno de los jugadores a los que considera titular: Nahitan Nandez.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!