Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 05:42 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de agosto de 2016
Imputaron a organizadores y al médico por la muerte de la joven en la fiesta de electrónica
Acusan al "responsable médico" de homicidio culposo y a los directivos de "Buenas Noches Producciones", de coautores de ese delito. Éstos últimos, además, por facilitar el lugar para el uso de drogas.

Fueron imputados en las últimas horas la organizadora de la fiesta electrónica del Orfeo, tras la cual murió Tania Abrile –el domingo 24 de julio pasado–, así como al "responsable médico" del servicio contratado para el evento.

La fiscal Liliana Sánchez imputó a Walter Barreto por homicidio culposo. Sería un supuesto médico que tiene a cargo la empresa MW que brinda un servicio de atención de ambulancias. Asimismo, en calidad de coautores, a los tres directivos de "Buenas Noches Producciones (BNP)". 

Sánchez entendió que por parte de Barreto hubo "mala praxis, negligencia y que se hizo de menos". Consideró que "no se actuó a tiempo" y que la madrugada del domingo, Tania debió haber sido derivada a las 3.30 y no a las 7.30 como finalmente ocurrió.

Según la investigación, Barreto no tendría matrícula en el Consejo Médico y la empresa MW no estaría habilitada.

Por otro lado, el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Sicardi, imputó a BNP por "facilitar el lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes". 

“La imputación no está orientada a la venta de drogas sino al uso o consumo de estupefacientes en el lugar, a facilitar el lugar para que se usen estupefacientes”, precisó Sicardi.

Recordó que la “pena mínima es de tres años y la pena máxima de 12 porque es grave” y que la fianza para cada uno es de 750 mil pesos.

“No dispuse la detención porque me pareció que no resultaba necesario y que no estaba en riesgo seriamente los fines del proceso”, indicó y añadió: “Sin embargo, porque la causa es importante y significativa, consideré que la libertad debe resguardarse con una fianza y otras limitaciones como salidas al exterior”.

La medida es en la investigación enfocada en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en perjuicio de la salud pública.

Sicardi aseguró que han incorporado “elementos probatorios” que les “permite sospechar que también se ha comercializado en el lugar”.

“No hemos encontrado pruebas que vinculen a estos supuestos vendedores con la organización”, aclaró. 

Por su parte, el abogado de la productora, Ezequiel Mallia, dijo: "Aparece un poco absurda la imputación porque BNP, a tenor de los antecedentes recabados, lejos de facilitar lo que ha hecho ha sido prevenir cualquier situación relativa a facilitar cualquier clase de delito".

"Hubo prevención absoluta, y del operativo han participado las fuerzas de seguridad que han realizado un cacheo importantísimo en el acceso", destacó.

"Quien alquila el Orfeo, que es un lugar con cámaras de seguridad y todos los elementos de seguridad, lejos de facilitar lo que está haciendo es prevenir cualquier delito", sostuvo. 

Cabe recordar que según confirmó la autopsia, se halló metabolitos de anfetamina (éxtasis) en el cuerpo de la mujer, de 38 años, quien murió tras asistir a esa rave. 

El informe además reveló que murió de un paro cardíaco y que esa noche no había consumido bebidas alcohólicas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20°C

Tormenta eléctrica

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

RadiosNet