15 de agosto de 2024
La acusación sobre la clasificación de la bailarina viral a París 2024 que desató un escándalo y generó la reacción del Comité Olímpico Australiano
La atleta Rachael Gunn sigue estando en el ojo de la tormenta tras recibir un cero en sus actuaciones durante el breaking. En una petición anónima online afirman que “manipuló” el proceso para clasificar a los Juegos Olímpicos
En su comunicado, Carroll resaltó que “la jefa de misión del equipo australiano no jugó ningún papel en los eventos de clasificación ni en la nominación de atletas para el comité de selección del Comité Olímpico Australiano”. También agregó que la petición constituye un acto de “intimidación y acoso” y es “difamatoria”. Según su criterio, “es importante que la comunidad comprenda los hechos y no forme opiniones basadas en falsedades maliciosas”.
En cuanto a la selección olímpica, AusBreaking defendió la imparcialidad y competencias de los jueces asegurando que fueron “capacitados para mantener los más altos estándares de imparcialidad” y son “muy respetados en sus respectivas comunidades y en la escena internacional del breaking”.
Finalmente, AusBreaking condenó el acoso en línea y expresó su solidaridad con Raygun, recordando que “Rachel Gunn y Jeff Dunne emergieron como los mejores en exactamente el mismo proceso, asegurando sus lugares para representar a Australia en París”.El tema es que su paso posterior por París 2024 generó incluso las críticas de colegas: “He sido amiga de Rachael y he competido contra ella durante muchos años. Me sentí muy orgullosa de verla salir. La actuación… Me sorprendió un poco lo que vi, para ser totalmente sincera. A nivel personal me sentí un poco decepcionada”, dijo Leah Clark en una entrevista a ABC Hack.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!