15 de agosto de 2024
Rusia condenó a 12 años de cárcel a una mujer estadounidense que donó 51 dólares a una organización pro-Ucrania
Ksenia Khavana reside en Los Ángeles y había viajado a su país de origen para visitar a su familia. Fue acusada de traición por apoyar una asociación benéfica que ayuda a las víctimas de la invasión
Al parecer, Khavana obtuvo la nacionalidad estadounidense tras casarse con un estadounidense y mudarse a Los Ángeles. Había regresado a Rusia para visitar a su familia.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) declaró que “recaudó dinero de forma proactiva en interés de una de las organizaciones ucranianas, que posteriormente se utilizó para comprar suministros médicos tácticos, equipamiento, armas y munición para las fuerzas armadas ucranianas”.El grupo de derechos El Primer Departamento dijo que los cargos se derivan de una donación de 51 dólares a Razom, una organización benéfica estadounidense que ayuda a Ucrania.Desde el envío de tropas a Ucrania en febrero de 2022, Rusia ha reprimido duramente la disidencia y ha aprobado leyes que penalizan las críticas a la invasión a Ucrania y los comentarios que se considere que desacreditan al ejército ruso. Desde entonces ha aumentado la preocupación de que Rusia pueda estar apuntando a ciudadanos estadounidenses para su detención.Rusia también puso en libertad a varias personalidades de la oposición que habían sido encarceladas por criticar la operación militar en Ucrania.
(Con información de AP)
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!