Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 14:08 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

SOCIEDAD

26 de agosto de 2016

Riesgo de incendios "es muy alto" en la provincia de Córdoba

Lo indicó el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Viñetta. Piden extremar los cuidados y alertan sobre la prohibición de prender fuego.

La Dirección del Plan Provincial del Fuego, dependiente del Ministerio de Gobierno, informó que se avecinan condiciones meteorológicas peligrosas para el combate de incendios forestales en el centro del país.

“Una zona de baja presión sobre el noroeste argentino mantendrá viento del sector norte intenso con ráfagas. Este viernes las temperaturas ascenderán hasta valores entre 33 y 36° grados”, indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Viñetta. 

“El riesgo de incendios forestales es muy alto por el viento, pese a que descenderán las temperaturas”, resumió. 

Ante este panorama el funcionario recordó a la población algunas recomendaciones como no arrojar colillas de cigarrillos o tirar brasas de asadores u hogares al monte o forestación. 

Está prohibido también utilizar máquinas que generen chispas cerca del monte o forestaciones y realizar quemas de pastizales u otros materiales. 

Viñetta recordó que están vigentes penas de hasta 150 días de prisión para aquellos que generen incendios. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »