Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 01:12 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

JUBILADOS

26 de agosto de 2016

Schiaretti dijo que en Córdoba se pagan las jubilaciones más altas del país

El gobernador descartó cambios a la ley previsional y sostuvo que perciben el 82% móvil del salario líquido. Dijo que las negociaciones con la Nación para cubrir el déficit de la Caja "van por buen camino".

El gobernador Juan Schiaretti sostuvo que en Córdoba se pagan "las jubilaciones más altas del país" y ratificó que se mantendrá la actual ley provisional reformada en diciembre pasado.

"Los cordobeses son los que cobran la jubilacióon más alta del país y cobran el 82 por ciento como corresponde, como lo ha dicho el Tribunal Superior de Justicia, que es el 82 por ciento del salario liquido", indicó.

Ante los reclamos de los gremios estatales que plantean volver al 82 por ciento móvil, el gobernador recordó que la reforma fue votada por "el 80 por ciento de legisladores provinciales que es el 80 por ciento de la expresión electoral de la provincia".

Negociaciones

Después de disertar en el Consejo Federal del Trabajo, que deliberó en Córdoba presidido por el ministro Jorge Triaca, Schiaretti dijo que siguen las negociaciones con el Gobierno nacional para el financiamiento parcial del déficit y señaló que "cuando se negocia se mantiene reserva".

"Estamos negociando con la Nación el tema del déficit de la Caja de Jubilación y como toda negociación no opinamos mientras se desarrolla".

Consultado si las conversaciones iban en buen camino señaló: "Espero que sí porque cuando hablé con el presidente Mauricio Macri me habló de su voluntad de resolver el tema igual que me lo dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña".

El gobernador descartó nuevamente la reapertura de paritarias y se excusó de hablar de la renovación de los contratos en la administración provincial que vencen la semana próxima. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »