28 de octubre de 2024
El gobierno de Noruega quiere poner un límite de edad para las redes sociales
La iniciativa surgió de una propuesta del primer ministro del país junto a la ministra de Infancia y Familia, y sería de las más estrictas a nivel mundial
Sin embargo, este proceso presenta desafíos importantes. Una opción analizada es el uso del BankID como método de verificación, pero Toppe reconoció que no resulta viable para toda la ciudadanía, ya que no todos disponen de este tipo de identificación, explicó a VG. El BankID es un sistema de identificación personal en formato electrónico, otorgado por los bancos en el país nórdico, que funciona para verificar los datos de los usuarios y para firmar.
Para el gobierno, la alternativa debe ser inclusiva y respetar los derechos de privacidad, dado que una gran parte de la población quedaría fuera si se implementa exclusivamente BankID. Ante esta situación, el ejecutivo noruego continúa explorando otras soluciones de verificación.La iniciativa de endurecer el acceso a redes sociales para menores generó opiniones divididas. Por un lado, algunos críticos sostienen que imponer restricciones a los menores podría resultar perjudicial, ya que limita el acceso a comunidades digitales que pueden ofrecer un espacio de pertenencia y apoyo, especialmente para jóvenes que se sienten aislados o diferentes.Ante esto, Støre reconoce la complejidad de la medida, debido a que toca temas de libertad de expresión y participación en entornos en línea. Para él, el problema no radica en la interacción social de los jóvenes, sino en los algoritmos de las plataformas, que pueden manipular los contenidos, y conduce a los menores hacia experiencias perjudiciales o superficialmente gratificantes, pero que no favorecen un desarrollo saludable.Por otra parte, figuras clave en el sector tecnológico expresaron su escepticismo respecto a la implementación y efectividad de estas restricciones. Según Business Insider, el jefe de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, defendió los efectos positivos del uso de redes sociales para la mayoría de los jóvenes y destacó que sus productos pueden ser beneficiosos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!