Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 05:53 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

POLITICA

19 de julio de 2013

Presión oficial para sumar empresas al blanqueo

Moreno se comunicó con grandes compañías, concesionarias de servicios públicos, bancos, cerealeras, productores agropecuarios y cadenas de electrodomésticos que habrían girado millones de dólares

A diferencia de los Cedin, los dólares del Baade permanecerán en custodia del Banco Central ya que serán devueltos en 2016. Por esto, el equipo económico de la presidente Cristina Kirchner apuesta firme en esos bonos para engrosar las reservas, tras la brusca caída de los últimos meses, y darle algo de holgura hasta el 2015. Por el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético (BAADE), lanzado esta semana, Economía espera conseguir un total de dos mil millones de dólares a fines de octubre, cuando caduca la adhesión al blanqueo de capitales. Fue pensado como el más conveniente para las empresas y, como tal, por el que más dólares se podrían obtener, al menos en el mediano plazo, publica el diario Ámbito Financiero. En este marco, y ante la escasa reacción que tuvo esta semana, el Gobierno decidió salir a ´presionar para que las firmas compren Baade. De acuerdo al matutino, el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ya se contactó con un banco de origen europeo recientemente acusado por la AFIP de lavado de dinero y evasión tributaria, pese a que la ley de exteriorización de capitales impide que participen del plan contribuyentes que estén involucrados en ese tipo de delitos. Moreno también se comunicó con un banco nacional y citó a dos grandes cadenas de venta de artículos electrónicos, que figuran en un listado de haber girado millones de dólares al exterior en el período junio- octubre de 2011, y que pidieron autorización para emitir deuda, añade Ámbito Financiero. A la hora de presionar para que ingresen sus dólares a cambio de los Baade, el funcionario también realizó sus maniobras con varios concesionarios de servicios públicos a los que, según el diario, se les giraron millones de pesos antes de la vigencia del cepo cambiario y que cambiaron ese dinero por divisas que luego se giraron al exterior. La lista de las compañías que están en la mira de Moreno se completa con tres cerealeras y otros productores agropecuarios que también enviaron divisas hacia el exterior sin tener todos sus papeles en orden, según el Gobierno. A todas estas entidades, el polémico secretario las habría instada a comprar Baade en las próximas semanas con la promesa de reserva absoluta pero “persecuciones implacables” si no ingresan al plan. Trascendió que Moreno se mostró confiado con el resto del equipo económico del Cristina en que podrá conseguir, por esta vía, unos u$s 500 millones. En cuanto a los cedines, en el Ejecutivo estiman que por las características de ese instrumento financiero la gran masa de interesados llegará cerca del final de la inscripción, en octubre próximo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »