Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 08:10 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 1.1º
  • Despejado

1.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

POLITICA

1 de noviembre de 2016

Schiaretti dijo que no se jubilará en 2019

Afirmó que falta mucho para entonces, pero dio una señal sobre su futuro político. Reiteró que respalda la gestión de Macri. “Como veníamos, íbamos a un estallido”, argumentó.

Aunque es renuente a hablar sobre un eventual intento reeleccionista en 2019, el gobernador Juan Schiaretti dio ayer una pista firme sobre su futuro político: “Falta mucho, pero seguro que voy a seguir en la cosa pública. No me voy a jubilar”, aseguró el mandatario provincial.

“Tengo muchos proyectos para cumplir en este mandato, obras muy importantes para Córdoba y también programas sociales para asistir a la porción más necesitada de los cordobeses. Si usted me pregunta si algún día me voy a alejar de la cosa pública, yo le digo que no. No pienso jubilarme en 2019 y voy a seguir trabajando, aunque no sé desde qué lugar. Falta mucho para eso”, aseguró Schiaretti anoche al programa Voz y Voto , en el tramo más político de sus declaraciones.

Sus dirigentes más cercanos aseguran que el gobernador ya tiene decidido buscar su reelección en 2019, para conseguir un segundo mandato consecutivo.

Hay que recordar que durante su primera gestión (2007-2011) no pudo ir por su reelección, por un impedimento constitucional, ya que en el período anterior había sido vicegobernador de José Manuel de la Sota.

Respecto al otro referente del peronismo cordobés, el gobernador elogió la trayectoria de De la Sota, aunque no confirmó si será cabeza de lista de Unión por Córdoba, el año próximo.

“Es una gentileza de mi amigo De la Sota cuando dice que yo voy a decidir las candidaturas del PJ de Córdoba. El año que viene resolveremos lo mejor para el partido. Lo que sí está claro es que no se puede discutir la trayectoria de un dirigente como De la Sota, que fue elegido tres veces gobernador por el voto de los cordobeses”, expresó el gobernador.

Aunque De la Sota se muestra como un crítico moderado de la gestión del presidente Mauricio Macri, el gobernador reiteró su respaldo a la gestión nacional.

“Siempre dije que aspiraba a tener una excelente relación institucional con la Nación y eso se logró. Como gobernador una de mis principales responsabilidades es apoyar aquellas medidas que impidan un estallido. Si la pregunta concreta es si este Gobierno está tomando medidas que permitan corregir el rumbo de la gestión anterior, le digo que sí, porque como veníamos íbamos derecho a un estallido de la economía. Íbamos a un ‘Rodrigazo’. Cada vez aumentaba más la emisión sin respaldo y cada vez se distorsionaban más los precios relativos”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de que el macrismo sufra una derrota en las elecciones legislativas del año próximo, Schiaretti fue cauto. “No estoy de acuerdo con los que dicen que algunas medidas que tomó el Gobierno nacional vayan a tener un costo electoral. Había que corregir el rumbo para no terminar en un estallido y yo apoyo la institucionalidad”, dijo Schiaretti.

Nuevo plan social
La Provincia lanzó el plan laboral Por Mí, destinado a mujeres desempleadas. Había un cupo de 10 mil planes, pero la Nación aportará fondos y ahora serán 13 mil, de tres mil pesos mensuales cada uno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »