20 de enero de 2025
Sergio Urribarri dijo que su detención fue ilegal y una “larga pesadilla” y cargó contra la dirigencia del PJ que no lo respaldó
El ex gobernador de Entre Ríos publicó un video luego de haber salido de la cárcel, donde cumplió 51 días de prisión preventiva. Insistió en afirmar que fue condenado pese a que no hubo pruebas en su contra
Cristina Fernández de Kirchner, por caso, no le dedicó ningún posteo en sus redes. Pero en el entorno de Urribarri aclararon ante la consulta de Infobae que el dardo no estuvo dirigido a la presidente del justicialismo. “Nada más lejos del ‘Pato’ - como le dicen a Urribarri - que hacer un reproche a Cristina. Al contrario, esto que pasó forma parte de judicializar la política con el fin de perseguir a un espacio político que integramos. Ella es la principal víctima de esta persecución, ella siempre ha estado”, indicaron.
El mensaje del ex gobernador de Entre Ríos entre 2007 y 2015 fue elíptico, pero duro. “A los dirigentes de mi partido quiero decirles que los entiendo. No es para cualquiera lo que me pasa a mí. Y es comprensible que tengan miedo de que les ocurra lo mismo, como algunos ya lo han reconocido. Uno de los principales objetivos de este proceso ha sido amedrentar, meter miedo a la dirigencia para que no hablen, no se jueguen, no opinen”.Antes, hizo un repaso de los hechos que llevaron a la apertura de varias causas en su contra, procesos que culminaron con su condena a 8 años de prisión por los cargos de negociaciones incompatibles y peculado.
La Justicia entendió que en la contratación de publicidad en vía pública hubo intención de beneficiar a empresas que tenían como real dueño a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, y que las demás acciones tuvieron como fin real promocionar su candidatura a la presidencia y no hacer difusión de actos públicos.
“Ahora estamos a la espera de que todo el proceso sea revisado por la Corte Suprema, como lo dispuso el Superior Tribunal de Entre Ríos”, agregó. Según razonó, la condena judicial tuvo como fin sancionar “las aspiraciones políticas de un dirigente”.A párrafo seguido, apuntó contra los Tribunales que lo condenaron. Hizo foco en las relaciones familiares que existen entre los integrantes de cada uno de los cuerpos.
“El fallo fue confirmado en Casación por (Marcela Davite), cuñada del Presidente del Tribunal de Juicio (José María Chemes); por (Marcela Badano) la esposa del Procurador General y jefe de los fiscales que me acusaron (Jorge García) y por (Evangelina Bruzzo) la esposa de un enemigo político y ex candidato a intendente de Concepción del Uruguay (Juan Ruiz Orrico) ¿De qué imparcialidad me pueden hablar?”, cuestionó.“Están generando un peligroso antecedente para el futuro judicial de la provincia”, marcó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!