Sábado 8 de Febrero de 2025

Hoy es Sábado 8 de Febrero de 2025 y son las 16:06 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

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EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30 de enero de 2025

Un tren de carga quedó suspendido en el aire tras el colapso de un puente en Salta

Un puente ferroviario cedió mientras una formación lo cruzaba en el tramo de Horcones. No hubo heridos, pero se investigan las causas del derrumbe

>Un El incidente ocurrió en el kilómetro 953 del tendido ferroviario y, según informaron medios locales, no se registraron víctimas, solo daños materiales.

Las primeras pericias indican que el fuerte temporal de lluvia que azotó la región habría sido el principal factor del derrumbe. La crecida del agua socavó los pilotes del puente, lo que provocó su caída mientras el tren lo cruzaba. Según comentaron fuentes de Trenes Argentinos a Infobae, las condiciones climáticas adversas hicieron que ceda el suelo, afectando la infraestructura ferroviaria.

Desde la empresa de transportes informaron que no hubo daños al material rodante y que actualmente se está trabajando en el acceso al lugar para que una grúa recupere la locomotora.

El juez federal Julián Ercolini procesó a seis empleados ferroviarios por su responsabilidad en el choque de trenes en Palermo ocurrido el 10 de mayo de 2024, en el que más de 60 personas resultaron heridas. Los imputados fueron acusados del delito de “estrago culposo agravado por haber causado lesiones” y se les impuso un embargo de 157 millones de pesos a cada uno. Otros seis investigados fueron sobreseídos.

Los procesados son Alfredo Gómez, Mariano Filangieri, Damián Bartoletti, Nahuel Morales, Leandro Martínez y Javier Silvero. Según la resolución judicial, cada uno de ellos incumplió deberes de cuidado, contribuyendo a una cadena de errores que derivó en la colisión de las formaciones n.º 3021 y n.º 3353.

Los informes técnicos revisados por la Justicia evidenciaron que la empresa ferroviaria ya había reportado robos de cables en el período previo al accidente y que las tareas de mantenimiento se veían afectadas por nuevos episodios delictivos, lo que impedía normalizar el servicio.

El juez Ercolini determinó que Nahuel Morales, quien dio vía libre a una de las formaciones, no adoptó las medidas de seguridad necesarias. Por su parte, Filangieri y Bartoletti, conductor y ayudante de la formación n.º 3021, fueron acusados de no haber tomado precauciones básicas sobre las condiciones de la locomotora.

El fallo señala que el accidente no fue causado por un solo error, sino por una serie de fallas simultáneas dentro del sistema ferroviario. Desde los sindicatos, se denunció falta de inversión en infraestructura y se advirtió sobre una posible judicialización exclusiva de los trabajadores. Mientras tanto, la investigación sigue abierta.

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