Sábado 8 de Febrero de 2025

Hoy es Sábado 8 de Febrero de 2025 y son las 15:39 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 39.4º

39.4°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1 de febrero de 2025

Estados Unidos anunció una medida que prohíbe las transacciones con las compañías controladas por el régimen cubano

La decisión, aprobada por el secretario de Estado, Marco Rubio, se enmarca dentro de la nueva política de la administración de Donald Trump, que busca endurecer su postura hacia la dictadura de La Habana

>El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes la reinstauración de la Lista Restringida de Cuba, una medida que prohíbe transacciones con compañías controladas por el régimen cubano o que actúan en nombre de los servicios militares, de inteligencia y seguridad de la isla.

Rubio explicó que la medida pretende negar fondos a las estructuras de poder en Cuba que, según Washington, “oprimen y vigilan directamente al pueblo cubano mientras controlan grandes sectores de la economía del país”.

El Departamento de Estado reafirmó su compromiso con la rendición de cuentas del régimen cubano y denunció la “maligna interferencia de Cuba en las Américas y en todo el mundo”.

En un comunicado oficial, Rubio señaló que “el Departamento de Estado promueve la rendición de cuentas del régimen cubano por oprimir a su pueblo”, insistiendo en que EEUU seguirá ejerciendo presión sobre las autoridades de la isla.

El gobierno estadounidense también destacó que su política busca respaldar los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba. En este sentido, Rubio afirmó: “Nuestra embajada en La Habana se está reuniendo con familiares de aquellos injustamente detenidos, así como con disidentes, para que sepan que Estados Unidos los apoya incondicionalmente”.

Además, añadió que el compromiso de Washington con la sociedad civil cubana es firme y que se continuará promoviendo la rendición de cuentas por las acciones del régimen.

La Oficina para Latinoamérica del Departamento de Estado también respaldó la decisión, destacando que en las dos primeras semanas del mandato de Trump se han revocado “cambios de última hora y equivocados en las políticas hacia Cuba efectuados por el anterior gobierno”.

Además de restablecer la Lista Restringida, el gobierno de Trump decidió mantener a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, una decisión que revierte la postura adoptada en los últimos días de la administración de Joe Biden (2021-2025).

El comunicado de Rubio enfatizó que la administración estadounidense también está comprometida con garantizar que los ciudadanos estadounidenses puedan “entablar acciones privadas relacionadas con propiedades objeto de tráfico confiscadas por el régimen cubano”.

(Con información de EFE y Europa Press)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!