Lunes 16 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 16 de Junio de 2025 y son las 06:25 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15 de febrero de 2025

Así fue el reencuentro de los rehenes liberados este sábado en Gaza y sus familiares tras 498 días secuestrados por Hamas

Los seres queridos de Sasha Trufanov, Iair Horn y Sagui Dekel Chen no pudieron contener su emoción al ver a los civiles regresar con vida a Israel

>Los familiares de Tanto los allegados del israelí-estadounidense Sagui Dekel-Chen como los del argentino Iair Horn siguieron en directo la secuencia desde la misma base y no pudieron contener su emoción al ver que sus seres queridos eran entregados por los miembros de la Cruz Roja a las autoridades israelíes y, luego, al reencontrarse con ellos, tras casi 500 días secuestrados.

Una de las primeras imágenes difundidas por las FDI fue la de Dekel-Chen junto a su esposa, Avital.

“Hicimos todo lo posible en todos los frentes para alcanzar este momento y seguiremos actuando hasta que vuelva a casa el último rehén”, dijeron los familiares de Dekel-Chen en un comunicado difundido por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.

Por su parte, en el escrito también se expresó el entorno de Horn, que agradeció a las Fuerzas de Defensa por sus largos meses de lucha en Gaza, donde arriesgaron su vida, y aseguró que, pese al regreso de su ser querido, seguirá trabajando por conseguir la liberación de todos los secuestrados.

En tanto, el Foro insistió en su pedido por un pacto más amplio, “sin fases y sin demoras”, que permita el fin del cautiverio de la totalidad de los civiles y la devolución de los cuerpos de quienes murieron en manos de los terroristas.

“Los testimonios de los que han regresado y las señales de vida no dejan espacio para la duda: el tiempo se le ha acabado a los rehenes”, advirtió el grupo en el comunicado.

Hamas, por su parte, aprovechó la desesperación de las familias y, como parte de sus mecanismos de terrorismo psicológico, durante la liberación de este sábado obligó a Horn a mostrarse ante las cámaras con un reloj de arena en el que se leía “El tiempo se está agotando”, junto a imágenes de otros rehenes.

Este sábado, tras días de tensión, el grupo pro iraní Momentos más tarde, las Fuerzas de Defensa confirmaron que ya estaban en territorio israelí, listos para ser atendidos por el equipo médico y reencontrarse con sus familiares.

En tanto, Tel Aviv cumplió con su parte del acuerdo y dejó en libertad a cientos de prisioneros palestinos, que fueron llevados en un colectivo hasta Ramallah, en Cisjordania, donde una multitud los esperaba.

El hombre, de 46 años, fue secuestrado junto a su hermano Eitan (38 años) en el kibutz Nir Oz. Su madre, Ruthy Chmiel Strum, aseguró en diversas entrevistas que está convencida de que sus hijos están con vida.

Su padre, el periodista Itzik Horn, reclamó al gobierno argentino que intensifique sus gestiones diplomáticas para lograr la liberación de los rehenes. “El tiempo juega en contra de ellos y no pueden seguir estando secuestrados en Gaza de ninguna manera”, advirtió en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El hombre, de 36 años, fue capturado también en el kibutz Nir Oz. Su esposa dio a luz a su tercer hijo dos meses después del ataque. El bebé recibió el nombre de Shachar, que en hebreo significa: “La primera luz que llega después de la oscuridad”.

Su padre, el profesor Jonatan Dekel-Chen, reveló en un artículo de opinión publicado en The Times que su hijo estaba viviendo en cautiverio sin saber si su esposa y sus hijos habían sobrevivido. La madre de Sagui también fue atacada el 7 de octubre: los terroristas intentaron secuestrarla, pero logró escapar cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron fuego contra sus captores.

La comunidad de Nir Oz sufrió la pérdida de 59 miembros en el ataque, y la mayoría de sus casas quedaron destruidas.

Trufanov, de 29 años, fue secuestrado junto a su pareja, su madre y su abuela en Nir Oz. Su padre fue asesinado por los terroristas. Su madre y su abuela fueron liberadas en noviembre, cuando Israel y Hamas alcanzaron una tregua temporal.

“No tengo duda de que los sentimientos que tengo aquí durante mi captura son difíciles y que cualquier judío que creció aprendiendo la Torá siente lo mismo”, afirmó en la grabación, en la que también instó al gobierno israelí a priorizar la vida de los rehenes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!