Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:47 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

1 de agosto de 2013
La oposición forzó a los K defender el pliego de Milani
Todos los bloques opositores quisieron debatir el tema ayer. Para sostenerla orden presidencial de postergar la discusión, los K se vieron obligados a imponer su mayoría.

El kirchnerismo fue sorprendido ayer por la oposición en el Senado, durante una sesión que en principio estaba convocada exclusivamente para tratar los pliegos de 51 jueces, defensores y fiscales. Radicales, el FAP y el peronismo disidente lograron incomodar al Frente para la Victoria porque exigieron el tratamiento de otros temas espinosos, entre ellos el ascenso del polémico general César Milani al grado de teniente general, pese a que el pliego de este y del resto de la cúpula de las Fuerzas Armadas fueron retirados por el kirchnerismo, por orden de la Presidenta, debido a todas las impugnaciones que pesan sobre el jefe del Ejército. El primero que puso en aprietos al Frente para la Victoria fue el titular del Interbloque del Peronismo Federal, Adolfo Rodríguez Saá, quien pidió la interpelación del ministro de Defensa, Agustín Rossi. El oficialismo logró imponerse en nú­mero para evitar que esta idea avanzase en un momento de la sesión en la que estaba ausente el jefe del bloque K, Miguel Pichetto, y sus subordinados se mostraron sorprendidos. Luego fue la insistencia del radical Gerardo Morales lo que empujó a que el tema Milani al centro de la escena cuando solicitó que su pliego se tratara sobre tablas para así poder rechazarlo y no esperar a que pasen las elecciones, como ordenó Cristina. El jujeño mostró una copia de la denuncia que él mismo realizó ayer en la Justicia Federal porteña donde se investiga el supuesto enriquecimiento ilícito de Milani. La misma consiste en la comparación de sus últimas Declaraciones Juradas cuyo resultado arroja –según el radical– que el encumbrado militar no declaró en los dos últimos años al menos 1,7 millón de pesos. El jujeño se quejó de que la Se­cretaría de Derechos Humanos, que dirige el cordobés Martín Fresneda, haya “ocultado información” en el legajo del ge­ne­ral vinculada a violaciones de derechos humanos, en 1976, en los que Milani está involucrado. “Milani le miente a todos los ar­gentinos en la cara. Y también a la Presidenta. Por eso 
no comprendo por qué este Gobierno lo sigue bancando”, sostuvo Morales. El senador jujeño, envalentonado, calificó de “represor, carapintada y corrupto” a Milani. El kirchnerismo salió a replicarle al radicalismo, recordándole las leyes del perdón que dictó el gobierno de Ricardo Alfonsín, lo que ocasionó que el catamarqueño Oscar Castillo (UCR) y el entrerriano Pedro Guastavino (FPV) se trenzaran en una áspera discusión. Finalmente, el titular de la comisión de Acuerdos, donde está congelado el pliego de Milani hasta fin de año, el kirchnerista Marcelo Guinle, defendió la potestad del Gobierno de postergar los ascensos de las cúpulas militares hasta que pasen las elecciones. “No voy a ahondar en temas que serán tratados oportunamente en la comisión en diciembre”, sen­tenció, al justificarse en que “las miradas parciales o los intereses electorales no pueden gravitar en temas que son transcendentes”, cerró el debate ­Pichetto.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18.9°C

Tormenta eléctrica

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

RadiosNet