Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 09:15 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

1 de agosto de 2013
La oposición forzó a los K defender el pliego de Milani
Todos los bloques opositores quisieron debatir el tema ayer. Para sostenerla orden presidencial de postergar la discusión, los K se vieron obligados a imponer su mayoría.

El kirchnerismo fue sorprendido ayer por la oposición en el Senado, durante una sesión que en principio estaba convocada exclusivamente para tratar los pliegos de 51 jueces, defensores y fiscales. Radicales, el FAP y el peronismo disidente lograron incomodar al Frente para la Victoria porque exigieron el tratamiento de otros temas espinosos, entre ellos el ascenso del polémico general César Milani al grado de teniente general, pese a que el pliego de este y del resto de la cúpula de las Fuerzas Armadas fueron retirados por el kirchnerismo, por orden de la Presidenta, debido a todas las impugnaciones que pesan sobre el jefe del Ejército. El primero que puso en aprietos al Frente para la Victoria fue el titular del Interbloque del Peronismo Federal, Adolfo Rodríguez Saá, quien pidió la interpelación del ministro de Defensa, Agustín Rossi. El oficialismo logró imponerse en nú­mero para evitar que esta idea avanzase en un momento de la sesión en la que estaba ausente el jefe del bloque K, Miguel Pichetto, y sus subordinados se mostraron sorprendidos. Luego fue la insistencia del radical Gerardo Morales lo que empujó a que el tema Milani al centro de la escena cuando solicitó que su pliego se tratara sobre tablas para así poder rechazarlo y no esperar a que pasen las elecciones, como ordenó Cristina. El jujeño mostró una copia de la denuncia que él mismo realizó ayer en la Justicia Federal porteña donde se investiga el supuesto enriquecimiento ilícito de Milani. La misma consiste en la comparación de sus últimas Declaraciones Juradas cuyo resultado arroja –según el radical– que el encumbrado militar no declaró en los dos últimos años al menos 1,7 millón de pesos. El jujeño se quejó de que la Se­cretaría de Derechos Humanos, que dirige el cordobés Martín Fresneda, haya “ocultado información” en el legajo del ge­ne­ral vinculada a violaciones de derechos humanos, en 1976, en los que Milani está involucrado. “Milani le miente a todos los ar­gentinos en la cara. Y también a la Presidenta. Por eso 
no comprendo por qué este Gobierno lo sigue bancando”, sostuvo Morales. El senador jujeño, envalentonado, calificó de “represor, carapintada y corrupto” a Milani. El kirchnerismo salió a replicarle al radicalismo, recordándole las leyes del perdón que dictó el gobierno de Ricardo Alfonsín, lo que ocasionó que el catamarqueño Oscar Castillo (UCR) y el entrerriano Pedro Guastavino (FPV) se trenzaran en una áspera discusión. Finalmente, el titular de la comisión de Acuerdos, donde está congelado el pliego de Milani hasta fin de año, el kirchnerista Marcelo Guinle, defendió la potestad del Gobierno de postergar los ascensos de las cúpulas militares hasta que pasen las elecciones. “No voy a ahondar en temas que serán tratados oportunamente en la comisión en diciembre”, sen­tenció, al justificarse en que “las miradas parciales o los intereses electorales no pueden gravitar en temas que son transcendentes”, cerró el debate ­Pichetto.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Nubes y sol

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Historias

 

 

"TEATRO COMO EN EL TEATRO", VOCACIÓN QUE LLEVA INNATA EN SUS ENTRAÑAS, MARIA ARIAS...

Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

Encarnó roles de mucama, médica, enfermera, maestra ¡mujer seductora!. También debemos resaltar que es una consuetudinaria hacedora de cosas. A parte de atender la Mesa de Entradas del Centro de Jubilados local; toca la guitarra, baila folclore, dibuja, pinta, escribe poesías y además, una aferrada a la lectura. Con sus 71 años María Arías sigue mostrando su perfil optimista y dicharachera. Y en este cierre final, nos deja como mensaje endulcorante ésto : ¡la tercera edad no se termina con nosotros, la tercera edad empieza con nosotros!

 

Twitter

 

 

Historias

 

 

"TEATRO COMO EN EL TEATRO", VOCACIÓN QUE LLEVA INNATA EN SUS ENTRAÑAS, MARIA ARIAS...

Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

Encarnó roles de mucama, médica, enfermera, maestra ¡mujer seductora!. También debemos resaltar que es una consuetudinaria hacedora de cosas. A parte de atender la Mesa de Entradas del Centro de Jubilados local; toca la guitarra, baila folclore, dibuja, pinta, escribe poesías y además, una aferrada a la lectura. Con sus 71 años María Arías sigue mostrando su perfil optimista y dicharachera. Y en este cierre final, nos deja como mensaje endulcorante ésto : ¡la tercera edad no se termina con nosotros, la tercera edad empieza con nosotros!

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en la música el refugio que tanto buscabas de una realidad vertiginosa y despiadada. Procura relajarte un momento. El egoísmo y el egocentrismo no tienen cabida posible en una relación sana. Déjalos de lado o continua con tu soledad. Se cuidadoso al seleccionar a los que deban integrar tu grupo de trabajo. Asegúrate de investigarlos adecuadamente.Sugerencia: La salvación y absolución están a la alcance de la mano de todos. Simplemente consiste en tomar conciencia de nuestras falencias y no repetirlas.

 

RadiosNet