26 de febrero de 2025
Crimen de Catalina Gutiérrez: internaron a Néstor Soto y se retrasó el inicio del juicio

Estaba previsto que el proceso comience mañana por la mañana. Sin embargo, el Tribunal decidió postergarlo hasta que el acusado “se encuentre psíquicamente estabilizado”
Una vez que se conoció la noticia, la reacción de la familia Gutiérrez no se hizo esperar. Así, la hermana de Catalina, Lucía, manifestó su angustia e impotencia por la decisión de la Justicia. “Ahora no querés enfrentar lo que hiciste, no te da la cara”, escribió en sus redes sociales.
Luego, la joven agradeció por le apoyo que recibe ella y sus padres. “Gracias a todos por ayudarme a difundir y por querer acompañarnos. Apenas tengamos novedades sobre el comienzo del juicio, lo publicaré para quienes quieran estar”, aseguró. En simultáneo a la realización de la pericia, Lucía compartió otra imagen en sus redes sociales, en la que escribió: “Ahora más que nunca. Te prometo que todo va a estar bien. Todos estamos juntos por vos y con vos”. La frase estaba acompañada de una fotografía de ambas cuando eran niñas. Todo sucedido el 17 de julio, cuando Catalina se dirigió a la casa del imputado antes de juntarse con unos amigos. Allí, Soto habría cometido el crimen y posteriormente intentó deshacerse del cuerpo. El cadáver de la joven influencer fue hallado durante la madrugada siguiente en un descampado de la capital cordobesa. Estaba dentro de un Renault Clio estacionado en la calle Pedro Echagüe 3900, en el barrio Ampliación Kennedy. Horas antes, su familia había denunciado su desaparición alrededor de las 21, preocupada por la falta de noticias de Catalina. En un primer momento, el detenido colaboró con la búsqueda de la víctima. Al día siguiente, el joven, de 21 años y oriundo de Bariloche, se presentó ante la Justicia para declarar como testigo, pero terminó confesando el crimen. “Era el amor de mi vida”, afirmó. Semanas después, Soto ratificó su confesión en los Tribunales de Córdoba.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!