Un jubilado de 87 años fue asesinado a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester, y como presunto autor del ataque fue demorado un menor de 14 años al que el anciano ya había denunciado por robo, y otras tres personas que podrían haber estado también involucradas, una de ellas un joven de 16.

El hecho sucedió el sábado último en una vivienda situada en Formosa al 5500, de esa localidad del partido bonaerense de San Martín, donde Francisco Álvarez fue encontrado gravemente herido a golpes por la mujer que lo cuidaba.

La mujer halló al anciano inconsciente, con lesiones en la cabeza y en el rostro, por lo que fue trasladado a la Clínica Santa Marina, donde cerca de las 20 murió a raíz de las lesiones sufridas, explicaron los informantes.

En base a testimonios y diligencias realizadas en la zona del hecho, los investigadores establecieron que tiempo atrás el jubilado había denunciado por amenazas y lesiones a un adolescente de 14 años que vivía en la casa lindera, por lo que la policía allanó el domicilio, donde encontró prendas manchadas con sangre y una cédula de identidad de la víctima, dijeron los voceros.

Además, los efectivos allanaron otra vivienda, situada en Junín al 100, de esa localidad, donde apresaron a otro adolescente, de 16 años, y a dos mayores, Elio Domínguez (44) y Pablo López (41), que se sospecha fueron cómplices del hecho y tenían en su poder evidencia incriminatoria, añadieron las fuentes.

Los pesquisas presumen que el hecho tuvo como motivación el robo y creen que los delincuentes ingresaron a la casa del anciano al cree que no estaba, ya que justo el día anterior había sido trasladado a una clínica a raíz de una descompensación.

El hecho es investigado por la fiscalía Penal Juvenil de turno, a disposición de la cual están los cuatro acusados.

El fiscal deberá resolver la situación de ellos en los próximos días aunque el sindicado autor del crimen deberá ser declarado inimputable porque tiene 14 años. No obstante, si la justicia lo dispone, puede sometido a una medida de seguridad.