La Asociación de Magistrados, en contra

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) expresó su oposición al proyecto oficial anunciado. La entidad que agrupa a jueces y fiscales expresó su "enfático" rechazo por el acuerdo entre los gobiernos de la Nación y de la Ciudad para la transferencia.

"Ademas de los temas puntuales planteados desde hace años, señalamos el riesgo de que este traspaso y el nombramiento futuro de magistrados obedezca a razones políticas", sostuvo la entidad en un comunicado. "En el mismo sentido, advertimos la gravedad de enjuiciar y expulsar a esos magistrados con la mayoría simple de los miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, conforme las normas allí vigentes", agregó.

"Esta estabilidad precaria conspira sin duda contra el derecho de los habitantes de la ciudad a ser juzgados, acusados y defendidos por magistrados realmente independientes, resultando irreal que dicho traspaso pueda mejorar el servicio  que a ellos se les presta, ya que seguirá siendo el mismo número de personas que en el mismo territorio atenderá idéntica cantidad de causas penales", concluyeron desde la entidad.