Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 17:11 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

19 de enero de 2017
Una cordobesa está un paso más cerca de ser beatificada
Se trata de la Madre Catalina de María Rodríguez. La junta médica del Vaticano había aprobado el milagro que se le atribuye por la curación de una mujer deshauciada, que fue ratificado por teólogos.




La Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Argentina, está un paso más cerca de ser beatificada, luego que este jueves una comisión de teólogos aprobara el milagro que se le atribuye. 

Cabe recordar que en julio pasado la junta médica en el Vaticano había dado el visto bueno al milagro, por el que se le atribuye la curación de una mujer que tuvo una muerte clínica por una hora y después reaccionó.

La hermana Silvia Somaré, integrante del comité religioso, señaló a Cadena 3: “La madre Catalina de María, cordobesa, vivió en el siglo XIX, está un pasito más cerca de ser declarada beata, una persona destacada por sus virtudes, su bondad y su acción para la Iglesia, y como un modelo para los que creen".

La religiosa explicó que la junta médica vio que "una persona que estaba desahuciada en Tucumán tuvo una mejoría increíble", y precisó que los teólogos estaban analizando si los testimonios correspondían con la mediación de Catalina, lo que fue aprobado este jueves.

“Tanto médicos como teólogos han dicho que ha sido un milagro. Falta que en un par de meses se reúnan los cardenales para sintetizar esta información y que el Papa Francisco haga el decreto y ponga la fecha de beatificación”, explicó.

Josefa Saturnina Rodríguez, el verdadero nombre la madre Catalina de María, había nacido el 27 de noviembre de 1823 en Córdoba. En 1872 fundó la congregación argentina de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. 

En 1877, invitada por el Cura Gabriel Brochero, se instala en Villa del Tránsito y le ayuda en su tarea de evangelización y a difundir los ejercicios espirituales. Falleció en la Pascua de 1896. Fue declarada Venerable el 17 de diciembre de 1997 por el beato Papa Juan Pablo II.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

8.9°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

RadiosNet