Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 06:32 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

20 de enero de 2017
Ya son diez los rescatados del hotel sepultado por la nieve
Se confirmaron hasta ahora cinco víctimas fatales tras el alud que tapó el hospedaje Rigopiano de Farindola, en Italia. Los rescatistas buscan a los otros huéspedes.


Los socorristas hallaron con vida este viernes a diez personas entre los escombros del hotel sepultado hace dos días por una avalancha de nieve en una zona montañosa del centro de Italia, lo que alimenta las esperanzas de encontrar más sobrevivientes.

Durante todo el viernes hubo informaciones contradictorias provenientes de diferentes grupos rescatistas, acerca del hallazgo de víctimas, su numero y cuántas de ellas habían sido rescatadas.

La noche del viernes se contabilizaban diez personas atrapadas en dos sectores diferentes; seis estaban en una burbuja de aire que se formó bajo la gruesa capa de nieve, entre ellos una madre con su hijo, los cuales ya fueron rescatados y trasladados al hospital de Pescara, precisó a la AFP Luca Cari, portavoz de los bomberos.

Imágenes distribuidas por los bomberos mostraron el momento en que la mujer y el niño fueron extraídos de un agujero creado en la nieve endurecida por el aumento de la temperatura, formando una especie de iglú.

Los rescatados son la esposa y el hijo varón de Giampiero Parete, el primer sobreviviente hallado el jueves, quien se encontraba junto con Fabio Salzetta fuera del hotel en el momento del alud de nieve por lo que se refugiaron dentro de un automóvil.

"Busquen a mi hija Ludovica, estaba en la otra habitación", pidió desde el hospital de Pescara, donde se encuentra internado.

El hallazgo ocurrió 42 horas después de iniciada la desesperada búsqueda por parte de los socorristas que no perdieron la esperanza de encontrar personas con vida.

"Esperamos encontrar más sobrevivientes, escuchamos sus voces, pero no sabemos cuántos son. Es posible que se hayan creado burbujas de aire bajo los escombros, lo que les ha permito sobrevivir", explicó a la AFP Roberto Carminucci, coordinador del equipo de rescate alpino.

Los sobrevivientes, que al parecer se encuentran en buenas condiciones pese a las bajas temperaturas, hicieron fogatas para resistir.

"Vimos humo, había unos cuantos pequeños incendios dentro de los escombros cubiertos por metros de nieve y deducimos que si había fuego había aire, así que empezamos a excavar", contó Marco Bini, de la Guardia de Finanzas.

El primer contacto con los supervivientes se produjo poco después de las 11H00 de la mañana local y los bomberos pudieron hablar en varias ocasiones con ellos.

Todos los huéspedes eran italianos que se encontraban en la zona de vacaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

13.9°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

RadiosNet