26 de febrero de 2025
Patricia Bullrich celebró la captura del acusado de matar a piedrazos a una hincha de Rosario Central

La ministra de Seguridad Nacional destacó el trabajo de investigación realizado por la Interpol, para dar con el paradero del último prófugo por el crimen de Ivana Garcilazo
El acusado era buscado desde el 30 de septiembre de 2023, luego de que se confirmara la muerte de Ivana Garcilazo, una joven de 32 años que fue apedreada por simpatizantes de Newell’s Old Boys a la salida de un clásico. El ataque sucedió cuando la mujer iba en una moto junto a su pareja, por la calle Ovidio Lagos, en dirección al sur de la ciudad de Rosario, después de que ambos asistieran al partido que celebrado en el Estadio Gigante de Arroyito.
En la escena del crimen fueron encontradas las piedras que fueron utilizadas por los agresores, mientras que estos pudieron ser identificados a través del testimonio de un taxista, las cámaras de seguridad y demás testigos que pudieron reconocer a los tres acusados. Todos eran hinchas de Newell’s Old Boys que fueron suspendidos por el club, tras plantearse las sospechas de su participación en el ataque.
Por un lado, Ariel Matías Cabrera (43) y Juan José “Tuerca” Massón (41) fueron detenidos poco después del crimen, aunque Reinfestuel fue el único que permaneció fugitivo hasta el martes pasado. A raíz de esto, se había activado una alerta de Interpol, luego de que trascendiera la posibilidad de que se hubiera ido a Bolivia solo con una mochila y una carpa.“Hemos tenido un dato de un testigo que se acercó el jueves pasado al Ministerio Público de la Acusación, reveló la fiscal al afirmar que ”a través suyo llegamos a un testigo de identidad reservada que estará dentro del programa de recompensas >Por el momento, no se confirmó cuándo será la fecha de traslado del detenido, quien será puesto a disposición del fiscal Ávila. Tampoco se indicó cuál será el penal, en el que permanecería alojado hasta que el caso llegue a juicio.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!