Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 19:04 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

23 de enero de 2017
Modifican por decreto la ley de ART y el esquema de feriados
La primera normativa busca reducir la litigiosidad del sistema de riesgos de trabajo, y la segunda elimina los feriados puente.


El Gobierno publicó hoy los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la ley de ART con el objetivo de reducir la litigiosidad del sistema de riesgos de trabajo en relación a las indemnizaciones por enfermedad e incapacidad; y también para cambiar el esquema de feriados con la eliminación de los denominados "puente".

El primero adopta los lineamientos del proyecto impulsado por el oficialismo que tiene media sanción en el Senado, establece que todo trabajador debe pasar por una Comisión Médica antes de iniciar cualquier juicio laboral.

En su Artículo 1, el decreto instituye que las Comisiones Médicas Jurisdiccionales "constituirán la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención, para que el trabajador afectado, contando con el debido patrocinio letrado, solicite la determinación del carácter profesional de su enfermedad o contigencia, la determinación de su incapacidad y las correspondientes prestaciones dinerarias previstas en la Ley de Riesgos del Trabajo".

Al respecto, el texto señala que "en la actualidad, la mayoría de las contingencias amparadas por la Ley de Riesgos del Trabajo se reclaman a través de demandas laborales que evitan la obligatoria intervención previa de las Comisiones Medicas Jurisdiccionales".

Por otro lado, el Ejecutivo también decidió modificar por decreto el régimen de feriados nacionales.

En los considerandos sostuvo que era porque se había diluido el "significado simbólico" de las fechas, se "afectó la competitividad del sector productivo" y se "generó dificultades" para cumplir con el ciclo lectivo.

Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Mientras que los que coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

La nueva normativa reduce a 16 los días no laborables y elimina los feriados turísticos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

RadiosNet