Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 18:37 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

23 de enero de 2017
El Gobierno busca impulsar el crédito hipotecario y la construcción de viviendas
El Gobierno dispondrá en 2017 de cerca de $ 50.000 millones que destinará a impulsar la vivienda para atender a "toda la pirámide poblacional", alentando a la vez el mercado del crédito hipotecario, anunció el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr.


"El objetivo es atender a toda la pirámide poblacional y generar un mercado de crédito hipotecario en la Argentina", señaló el funcionario.

En una entrevista concedida a Télam, el funcionario dijo que de los $50.000 millones corresponden $ 25.000 millones al programa Procrear y los otros $25.000 millones a planes de hábitat y desarrollo urbano, que son la urbanización de asentamientos y villas y los Planes Federales.

"La idea es tener una política unificada dentro del Plan Nacional de Vivienda, al que se le suman los planes federales con la construcción de 70.000 viviendas sociales en distintas provincias y municipios, orientados a los sectores de más bajos recursos", indicó.

Kerr dijo que "segmentamos a todos los programas" de vivienda para facilitar el acceso al crédito a cada individuo en relación a sus necesidades e ingresos, "y no darle un crédito subsidiado a quien no necesita" como ocurrió en la anterior administración.

El subsecretario, que se desempeña en la órbita de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, es presidente del comité ejecutivo del Plan Procrear y dijo que la meta para el corriente año dentro del programa Procrear Solución Casa Propia es otorgar 18.000 créditos hipotecarios para comprar viviendas nuevas o usadas.

Son créditos a 20 años, donde las familias deben ahorrar entre 10% y 15% del valor de la propiedad, a lo que se le suma una bonificación de hasta $ 300.000 por parte del Estado y un crédito hipotecario denominado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) al que se accede por puntaje en bancos que lo otorgan a una tasa del 5%. El destino es vivienda única, familiar y de ocupación permanente y la valuación de los inmuebles es de hasta $ 1.500.000.

"Relanzaremos las líneas de crédito para la construcción individual en lote propio. La meta es dar entre 10.000 y 15.000 préstamos", calculó.

Además de la línea Casa Propia, está la de Desarrollos Urbanísticos del Procrear, que es la posibilidad de acceder a la primera casa a través de una vivienda a estrenar.

Son 23.000 las unidades de la línea y "prevemos entregar 10.000 unidades" en el año en todo el país, a las que se puede acceder por crédito hipotecario con plazos de pago de hasta 20 y 30 años para departamento de 1, 2 y 3 dormitorios.

"Vamos a arrancar con 15.000 viviendas nuevas de estos desarrollos. La mitad ya está preadjudicada por sorteo. Los demás serán seleccionados con sistema de puntaje", señaló.

Además del plan Casa Propia y los Desarrollos Urbanísticos, está la opción de lotes con servicios dentro del Procrear. "Son 10.000 lotes en ejecución. La idea es terminarlos y volcarlos para que puedan ser comprados con crédito hipotecario. Muy pocos están sorteados, sólo 3.000, y están distribuidos en todo el país", describió.

Dijo que a través del régimen de asociación público privada en tierras de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se proyecta construir 4.000 viviendas. 

"La tierra la pone el Estado, el desarrollador pone el capital y el banco otorga un crédito hipotecario" para el acceso a la vivienda, detalló Kerr.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.71
60.71

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

RadiosNet