27 de febrero de 2025
Julián Álvarez en “Mi Selección”: la cuenta pendiente con Dibu Martínez, la tierna similitud con Messi y el guiño a su novia

El delantero habló de todo con Infobae: su gran presente en el Atlético de Madrid, las razones de su salida del Manchester City, los entretelones de su penal picado al Real Madrid y los valores que le transmitió su familia
-Vi un montón de entrevistas tuyas, las veces que hubo festejos en Calchín, la presentación en el City, la presentación en el Madrid, y claramente todavía hay cosas que te dan vergüenza. ¿Te da vergüenza en ese momento o simplemente sos tímido y decís “uy, que pase rápido”?
-Es un club muy lindo el Atlético y parece ser que es muy argentino, no solo por la cantidad de argentinos que tiene, sino por el tema de la garra, por todo lo que representa este club. ¿Sentís eso? ¿Como que es estar en casa?
-Giuliano Simeone medio que te convenció para que vos vengas. Él dice que tiene un porcentaje de tu pase. ¿Esto es así? ¿Es verdad?
-No, no, no, no, todavía no lo arreglé eso con él, jeje. Pero sí, fue ahí. Compartimos justo en los Juegos Olímpicos. Desde el primer día que llegué allá a Francia, estaba todos los días, todos los días metiéndome ficha hasta que bueno... Sí, fue un poco ahí, un poco después de los Juegos Olímpicos que tomé la decisión.-Y... en Argentina es un poco más difícil. Pero bueno, sí, cuando nos dan esos días vienen bien porque son muchos partidos. El calendario está muy duro, son muchas, muchas cosas juntas. También cuando tenemos Selección hay fecha FIFA. Y en esos días en los que por ahí no tenés partido con el club, viajás para jugar partidos con la Selección. En este calendario, a los que convocados se les hace una carga muy pesada y tener así unos días de descanso vienen bien siempre.
-Es muy loco porque con todos los futbolistas que hablás, así sean de élite, ganen dos pesos o mil, conocen un montón de ciudades, pero les es imposible recorrer. ¿Te pasa eso que decís “pude conocer un lugar, pero solo del hotel a la cancha”?-Vos sos muy pibe y al fin y al cabo estás cumpliendo tu sueño, pero no viviste las etapas que vive un joven normal.
-Sí, hay muchas cosas que son buenas, otras cosas que te perdés, pero bueno, es lo que uno elige y lo que lo que me gusta hacer también. Sí, tenemos muchos, muchos beneficios o cosas buenas, pero también te perdés cumpleaños, cosas, festejos; no sé, recibir amigos, cosas así que uno las ve por foto, que pasan en Argentina, y uno está lejos y no puede vivirlas. Y sí que me gustaría compartir esos momentos.-No, ya lo había pensado como dos días antes. En los entrenamientos pateé algunos, pateé cinco o seis. Y en el último la piqué para probar. Y al otro día, el día previo, también le pateé uno a Juan Musso y también se la tiré al medio. Sí, estaba un poco nervioso, porque por ahí levanta la cabeza...
-Aparte, Courtois mide dos metros y tiene mil partidos. Pero dijiste “yo voy al medio y la pico”...-Se habló del festejo en el Bernabéu, que es el festejo de Leo Messi, señalando al cuelo. ¿Lo hiciste por Leo?
-No, no. A mi mamá le dije el otro día: “Parece que tenés la bola mágica”. Porque antes del partido con Leverkusen me escribió, creo que fue el 21 de enero que jugamos y el 19 de enero sería el cumpleaños de mi abuela. Siempre digo que elegí el 19 cuando llegué al Manchester y acá por el cumpleaños de mi abuela; nosotros vivimos mucho tiempo en su casa. Fue una persona muy importante y, bueno, me escribió mi mamá ese día y me dijo “hoy si hacés un gol, dedicalo al cielo”. Y el otro día... Yo no conocí a mi abuelo de parte de mi mamá, pero también ella me mandó un mensaje antes del partido y me puso: “Ay, si hacés un gol, no lo conociste a a tu abuelo, pero te hubiese querido más que a su vida”. Entonces lo dediqué así por eso, porque mi mamá me había dicho eso.-Sí, bueno, los abuelos, los padres; obviamente son personas muy importantes. Como te dije de mi abuela; tengo una que todavía está en Argentina. Pero sí, en cuanto a la que falleció hace unos años, como dije antes, vivimos en su casa. Bueno, desde que yo nací, que vivimos con ella en su casa. Creo que mi papá había venido por seis meses porque fue una mala época de la familia y nos quedamos como 20 años ahí. Bueno, así seguimos en esa casa. Así que por eso fue importante y por eso el agradecimiento.
-¿Vos te presionás a vos mismo? Cuando dicen “Julián ganó todo y es el primer jugador que ganó Champions, Premier, Libertadores”, ¿eso te mueve algo o es una estadística para vos?-¿Por qué acá sí y en el City no? ¿Estás más cómodo en esta ciudad? ¿Es el técnico? ¿Falló algo?
-¿Pero la pasaste mal?
-Yo vi declaraciones del presidente del Atlético diciendo “al principio costó la adaptación, pero lo traje porque lo quiero y porque es campeón del mundo”. Y el Cholo Simeone, que tiene casi una vida acá prácticamente en este club, dijo “es el jugador que trajimos que más ilusión me hizo”. Entonces me imagino que a vos te llega esa banca.
-En su momento hubo una declaración de Guardiola que no gustó. A Pep en Argentina se lo quiere por la etapa de Leo (Messi), pero puede tenerse este contraste. Después Simeone te elogió diciendo “va a todas”. Scaloni hace poco, en una entrevista dijo “a Julián lo quiere cualquier técnico”. ¿A vos te llegan esas declaraciones? ¿Vos sos de mandar un mensaje y decir “che, gracias”?
-¿Es verdad que saltaste en el helicóptero en medio de los festejos de la Selección por el Mundial?
-El Dibu Martínez dijo que tu gol a Croacia no fue un gran gol, que en realidad, te los llevaste todos puestos. Y yo me puse a ver el gol y es cierto que venís como a la carga.
-Dibu también escribió un comentario diciendo que si se la picabas como hiciste en el Bernabéu te sale a buscar. ¿Eso puede ser verdad, no?
-¿Le tenés un poco de miedo al Dibu?
-¿Pensás en el Mundial 2026?
-¿Seguís a River?
-¿La gente ya te pide volver? Eso pasa siempre, sos consciente.
-Se nota que tu familia es sencilla, humilde. Imagino que eso hizo también que vos tengas estos valores.
-¿Hace cuánto estás de novio con Emilia (Ferrero)?
-¿Vos encaraste o te encararon?
-¿Qué lindo tener una compañera de vida, no?
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!