Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 23:29 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

1 de febrero de 2017
La producción de trigo fue récord en Córdoba: más de cuatro millones de toneladas
El cálculo fue dado a conocer por la Bolsa de Cereales de Córdoba. El resultado obedece al aumento del área sembrada y de los rendimientos.



La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que la producción de trigo en la provincia de la campaña 2016/2017 alcanzó las 4.095.000 toneladas.

Esto significa un crecimiento del 52 por ciento en comparación con la campaña anterior, cuando fueron alrededor de 2,7 millones de toneladas.

Además, la cifra marcaría un récord, según la evaluación de la entidad bursátil. Este volumen representa un 27 por ciento de la cosecha nacional, que se estima en unos 15 millones de toneladas.

Más siembra y rindes

Los datos se conocieron en el marco del primer almuerzo de vinculación con periodistas que organiza periódicamente la Bolsa de Cereales de Córdoba, y en el que dieron a conocer los resultados del primer relevamiento provincial de calidad de trigo elaborado conjuntamente con la regional Córdoba del Inta.

Según Lucas Cerino, del Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa, esta producción récord se logró, en primer término, por un aumento del 23 por ciento en la superficie sembrada, que llegó a casi 1,2 millones de hectáreas.

Pero el factor clave fueron los rendimientos que, gracias a las lluvias y a las temperaturas que fueron las ideales para el cultivo, superaron con creces los promedios históricos.

El rendimiento ponderado provincial se ubicó en 35 quintales por hectárea, 25 por ciento por encima de los 28 quintales del ciclo anterior y que constituyen la media histórica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

RadiosNet