Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 23:18 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

2 de febrero de 2017
Para Schiaretti "la inflación va hacia la baja”
Lo dijo tras la reunión en la que con otros gobernadores trató el tema de las paritarias docentes. No se habló, públicamente, de porcentajes.

“Nos encontramos frente al hecho de que no hay paritarias entre el Estado nacional y el gremio nacional, y eso hace que los gobernadores vayamos a negociar como corresponde con parámetros comunes”, dijo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, juego de la reunión que mantuvo ayer con sus pares provinciales.

Consultado respecto de la posibilidad de que los distritos busquen acordar paritarias en torno al 18 por ciento, consideró que es “imprudente” decir de dónde se va a “arrancar”, aunque definió que los objetivos son “preservar el poder adquisitivo de los docentes y mejorar la calidad educativa de nuestra gente”.

Sin embargo, dio a entender que va a ser complicado pactar al decir: “Vemos que la inflación va hacia la baja y, seguramente, esto será considerado en la negociación”.


Horas antes, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, habló de “encuentro” y de “diálogo”, en la semana previa a la paritaria que comenzará este lunes. “Todavía no nos hemos sentado a conversar. Pero vamos a hacer el esfuerzo que la Provincia pueda hacer y garantizar, en el marco de una realidad nacional que condiciona”, dijo Grahovac a Canal 10. Y agregó: “Nuestra propuesta se hará de acuerdo a perspectiva inflacionaria y recaudación”.

El titular de la cartera educativa descontó “la voluntad para lograr un acuerdo” de su parte, pero sentenció que “no se trata de pesimismo ni de anuncios” sino de “realidades”. 

Del cónclave, llevado a cabo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Capital Federal, participó sorpresivamente la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien instó a respetar la pauta salarial que bajó la Nación. 

Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) coincidió en que la inflación “está a la baja”, aunque aclaró que cada distrito tiene “reclamos diferentes”. Asimismo, Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta) apuntó que “entre las variables para discutir, una es la inflación, otra es la recaudación y el tercer punto es la fuente de financiamiento”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara tendencia a decir las palabras erróneas en el momento menos oportuno. Procura llamar al silencio. No es en la depresión de tu soledad que encontrarás el amor. Intenta levantar el animo y salir con amigos a despejarte. Mantente fiel a tus ideales éticos en tu ambiente laboral. No te dejes seducir por el camino de lo sencillo.Sugerencia: Deberás aprender a tomar los consejos de las personas que te rodean como tal, evita ponerte a la defensiva constantemente. Abre tu mente.

 

RadiosNet