Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 23:41 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

2 de febrero de 2017
Investigan matanza masiva de perros en Carrilobo
Veinte animales murieron envenenados en los últimos seis días. La Policía secuestró este jueves productos tóxicos y armas ilegales de la casa de un hombre de 83 años.

Una matanza de perros tiene en vilo a Carrilobo, una localidad de unos dos mil habitantes, en el departamento Río Segundo. En seis días, murieron 20 animales envenenados.

La Policía local hizo este jueves un allanamiento en la casa de un hombre de 83 años. Allí se secuestraron productos tóxicos y seis armas de fuego. 

La organización Patitas Vagabundas, de protección animal de esa localidad, dijo a Día a Día que encontraron carne supuestamente envenanada junto a algunos de los perros muertos. Hasta ayer, no conseguían quien los analice para detectar qué sustancia tóxica podrían contener.


“El primer caso fue el jueves pasado”, contó Leonel Combina, uno de los voluntarios de la ONG. “Después encontramos otros dos, el viernes a la tarde; tres perros más el sábado a la mañana; cuatro, el domingo; y el martes fue terrible: ese día murieron ocho”, relató. El miércoles hallaron dos más y ayer ya no hubo casos.

Todos los perros tenían dueño, dijo Combina. Uno solo murió en el patio de su casa. El resto, en la vía pública. 

“Al ser un pueblo chico, los perros andan con más libertad. Aunque tienen casa y familia, deambulan durante el día”, contó el voluntario. 

El intendente Daniel Tappero dijo a Día a Día que el veneno sólo fue letal con los perros. No hubo personas u otro tipo de animales afectados.

La matanza generó alarma en los vecinos. “El pueblo perdió la calma. No vez ni un chico ni un perro en la calle. Las familias tienen miedo porque el veneno estaba en las veredas”, contó Combina.

Patitas Vagabudas y 13 dueños de las mascotas hicieron la denuncia en la Comisaría. El caso está en la Fiscalía de Villa María.

Químicos letales, fusil, pistolas y escopetas
La Policía de Carrilobo realizó esta tarde allanamientos. En un domicilio, secuestró numerosos productos tóxicos y seis armas de fuego. La casa es de un hombre de 83 años, del cual no dieron a conocer su identidad. 

Algunos de los químicos hallados son: cumafos (mata insectos y garrapatas), clorofasinona (raticida), mercaptotion (insecticida) y dimetil fosfato (plaguicida).

Las armas secuestradas son dos pistolas, una carabina, un fusil y dos escopetas. Para ninguna de ellas, el hombre contaba con permiso para tenerlas o portarlas. Tampoco tenía los documentos reglamentarios.

Hasta ayer, el hombre permanecía en libertad. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

RadiosNet