Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 04:47 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

3 de febrero de 2017
Imputaron a 5 personas por el crimen de la policía
Lo indicó el fiscal Ernesto de Aragón. Tres son menores y dos mayores. Fueron aprehendidos. La moto y el arma policial, fueron recuperadas. La mujer murió de un palazo en la cabeza.


El fiscal Ernesto de Aragón confirmó a Cadena 3 que son cinco los imputados por el crimen de la policía Gabriela Michael, de 31 años. 

"Tres están vinculados al hecho directamente. Se trata de un hombre de 24 años –imputado por portación de arma de guerra– y dos menores de 16 años –imputados por homicidio en ocasión de robo–", indicó. Uno de estos últimos sería el autor del palazo que terminó con la vida de la oficial. 

En tanto que, los otros detenidos serían dos jóvenes de 15 y 18 años, imputados de encubrimiento agravado. Ambos habrían tenido escondida la motocicleta de la víctima.

"Las personas mayores de edad estarán en Bouwer, los menores en tanto, quedarán a disposición de un juez de menores", dijo. 

"Los muchachos tendrían antecedentes", destacó aunque aclaró que aún se está recavando la información para corroborar estos indicios. 

"No se descarta la posible participación de otros sujetos", indicó. 

Sobre el caso, el fiscal expresó: "Esto me ha generado una gran preocupación. Demuestra un desprecio absoluto por la vida. El golpe fue salvaje", indicó.

Sobre la intencionalidad del delincuente, indicó: "No sabemos si deliberadamente la quiso matar para robarle, pero si pudo darse cuenta de que el golpe podría dar ese resultado". 

Por otra parte, el fiscal se refirió a la voluntad de los vecinos del "El Tropezón" para aportar datos a la investigación: "Es una zona muy conflictiva, los vecinos están atemorizados, no obstante pudimos recavar testimonios". 

"Llega un punto en el que ellos toman conciencia, superan el temor y tratan de colaborar para acelerar el proceso", dijo. 

Gabriela Melisa Michael fue asesinada de un palazo en la cabeza en un asalto ocurrido en plena vía pública en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. 

El episodio se registró durante las primeras horas del jueves en la rotonda de El Tropezón, en momentos en que la joven oficial regresaba, en su motocicleta, de cubrir servicio. 

La joven se encontraba afectada al Operativo Verano de la Policía en la ciudad de Villa Carlos Paz. 

"Cuando llegó al gran nudo vial de El Tropezón, desvía a la derecha hacia Don Bosco y es interceptada por jóvenes que le pegaron con un palo en la cabeza", aseguró a Cadena 3 el comisario general Jorge Gómez.

"Le han reventado el casco. Le han sustraído la moto y el arma", agregó el funcionario policial, conmocionado por el hecho.

El ciclomotor fue hallado horas más tarde en barrio Las Flores II, en la intersección de las calles Sargento Gómez y Petinossi.

En tanto que, la Policía de Córdoba confirmó en las últimas horas que se encontró el arma reglamentaria robada a la policía que finalmente falleció. 

 


El Gobierno de Córdoba expresó su pesar por el trágico asalto
A través del Ministerio de Gobierno, el Ejecutivo que conduce Juan Schiaretti expresó su "más profundo pesar por el fallecimiento de la joven policía, Gabriela Melisa Michael".

"Hoy no sólo está de luto la institución policial, lo está la sociedad cordobesa. La muerte de una servidora pública en un asalto nos conmueve y obliga redoblar nuestro esfuerzo en la lucha contra la delincuencia", reza el escrito.

Y agregó: "El ministerio de Gobierno acompaña a la familia de en este momento de dolor y sufrimiento, a la vez que agradece el servicio prestado por la Agente a la sociedad, honrando con su uniforme el trabajo en la Policía de Córdoba".

Una compañera de Michael, que también regresaba de Carlos Paz de cumplir servicio, aunque en colectivo, vio su cuerpo que yacía en la calle, a la altura de El Tropezón y sin la motocicleta. 

La víctima fue trasladada hacia el Policlínico Policial, donde pasadas las 6 se constató su deceso. 

El velatorio es hoy desde las 5 de la mañana en la sala Caruso, en avenida Rafael Núñez 5857. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

RadiosNet