Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 21:28 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

6 de febrero de 2017
Abogados de la firma Odebrecht colaborarán con investigaciones del caso en Argentina
Las investigaciones por los supuestos pagos de coimas de Odebrecht en Argentina tendrán un nuevo impulso, ya que la Justicia brasileña instruyó a dos abogados de la firma para que colaboran con las pesquisas en Argentina.


El 1º de junio es la fecha límite para que la constructora presente ante la Justicia local las pruebas y los testimonios por giros de 35 millones de dólares en sobornos a funcionarios argentinos e intermediarios privados para obtener obras públicas durante los últimos años.

Según revela el diario Perfil, en las últimas semanas los investigadores de Brasil instruyeron a dos letrados de Odebrecht para que inicien los contactos con el fiscal Sergio Rodríguez, a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

Los representantes legales de la constructora deberán entablar una negociación en el marco de la nueva ley del arrepentido o "colaborador eficaz" y comenzar el proceso que podría confirmar algunos de los casos de coimas y eventualmente destapar otros sobornos.
La Justicia espera que los testimonios y documentos que los brasileños podrían entregar permitan esclarecer cómo funcionó la red de pagos ilegales en la Argentina: quiénes son los funcionarios involucrados, quiénes operaron como sus intermediarios, y qué circuito financiero se utilizó.

Causas

Hay siete investigaciones en curso en el marco del capítulo argentino del Lava Jato.

La obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento es la protagonista de cuatro expedientes, uno de los cuales involucra al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Además, la constructora Iecsa, de Ángelo Calcaterra (primo del presidente Mauricio Macri) comenzó a ser investigada por la reactivación de esta obra durante la gestión macrista.

El caso contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, también podría incluirse en el acuerdo.

Ese funcionario recibió en 2013 dinero de una sociedad off shore utilizada por Odebrecht para pagar sobornos.

En otra causa, el fiscal Federico Delgado pidió que el financista Leonardo Meirelles también declare para aportar información por una obra de Odebrecht en la construcción de una planta potabilizadora de Aysa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

23.9°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones muy importantes. Deberás elegir el curso de acción que más se adecue al futuro que estas buscando. No te permitas ceder ante las tretas de un ex amor malintencionado. Aférrate a tu relación actual y deja el pasado de lado. Deberás entregarte a la rutina y dedicarte full time a tu nuevo trabajo, aunque este no sea aquel que siempre esperaste.Sugerencia: No permitas que tus impulsos te gobiernen por completo. Sobre todo si ellos llevan a lastimar a aquellos que tienes cerca. Contrólalos.

 

RadiosNet