Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 00:29 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

6 de febrero de 2017
Piden que "busquen por cielo y tierra" a un violador
Una de las jóvenes atacadas por un hombre en La Calera contó espeluznantes detalles de cómo fue engañada y abusada. El sospechoso está prófugo. Niegan que sea policía.



"Por buscar trabajo me pasan estas cosas. La verdad es que no lo entiendo".

La sentida reflexión es de María, una de las mujeres atacadas sexualmente por un hombre acusado de cometer seis violaciones en los últimos meses entre Córdoba y La Calera, y que actualmente se encuentra prófugo, pese a estar identificado.

María (es un nombre ficticio, su identidad se preserva) contó detalles de la metodología de engaño que usó el acusado, y que repitió en otras oportunidades: el ofrecimiento de un trabajo que nunca existió.

"El 21 de diciembre fui abusada sexualmente. Buscaba trabajo y publiqué mi número por Facebook. Al tiempo me contactó este hombre y me propuso trabajo como promotora", contó María en Cara y Cruz.

"En un momento me quiso dar un beso y le dije que no, que estaba equivocado, que yo buscaba trabajo y él no debía mezclar las cosas. Así que me fui y no pasó nada", relató.

Pero tiempo después recibió un mensaje de una supuesta mujer, llamada Sonia, que le pedía que cuidara a su nena dado que ella trabajaba todo el día en un negocio. "Me pidió juntarnos de noche, en un comercio cerca de la ruta. Me quedé esperando y de golpe se acerca caminando un hombre con ropa oscura. No levantaba la mirada, venía concentrado en su celular. Pero cuando pasó a mi lado me amenazó con una punta", rememoró la víctima.

María fue arrastrada y luego abusada sexualmente. "Era el mismo que me había ofrecido ser promotora. Lo pude ver. Si me citan, lo reconoceré", aseveró.

La mujer cuestionó a la Justicia dado que, dijo, después de hacer la denuncia pidió un botón antipánico pero le dijeron que eso era únicamente para mujeres que sufrieron violencia de género.

María también dejó entrever los supuestos vínculos del atacante con la Policía de La Calera, dado que el agresor (cuando le ofreció trabajo como promotora) le mostró fotos en el celular donde salía en el interior de la comisaría. "Me dijeron que trabajó en el Tiro Federal y tiene contactos con la Policía", señaló. "Que lo busquen por cielo y tierra", imploró.

Sin embargo, el intendente de La Calera, Juan Sandoval, negó que se tratara de un policía. "Es un ciudadano común. Lo tenemos identificado, tiene 31 años", sostuvo en Noticiero Doce.

Dónde denunciar. Para delitos contra la integridad sexual, se puede llamar por consultas al 0800-555-MUJER (68537) o al 0800-JUDICIAL (58342). 

Unidad judicial: en el edificio de calle Rondeau 258, Nueva Córdoba, funciona la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, un centro oficial que ha sido diseñado de manera especial para atender esta clase de denuncias. 

La unidad judicial de la Mujer y el Niño tiene un equipo interdisciplinario que se encarga no sólo de tomar las denuncias, sino también de contener y asesorar a las víctimas, tanto mayores de edad como niños. Teléfonos: (0351) 4331484/85.

Tribunales II: ubicado en Fructuoso Rivera 720, hay dos fiscalías de instrucción dedicadas de manera exclusiva a la investigación de delitos contra la integridad sexual. Están lideradas por las fiscales Alicia Chirino e Ingrid Vago. Allí también se receptan denuncias de manera personal. Teléfono: (0351) 4266800 – 4266900 (y solicitar el interno correspondiente).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

RadiosNet