Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 04:24 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

7 de febrero de 2017
Encuentran dos palos y medio en la basura hechos papel picado

El hallazgo se dio en una planta de reciclado de Córdoba, cuando entre los desechos aparecieron tres bolsas con billetes de 100 pesos troquelados. Se pudo calcular el monto del dinero, debido a que los bultos encontrados pesaban más de 24 kilos.


Esta situación se registró el pasado sábado en Córdoba cuando empleados del Centro Verde de Reciclado, emplazado en la calle Belardinelli al 4.700, de la capital cordobesa, divisaron tres bolsas negras de consorcio. 

Cabe aclarar que las bolsas no fueron recolectadas juntas desde un mismo lugar, si no que se fueron levantas de a una por camiones de la empresa Cotreco. Ante semejante curiosidad los empleados que realizaron el hallazgo decidieron abrirlas y al hacerlo pudieron observar billetes de 100 pesos triturados en pequeños pedazos, tipo papel picado.

Ante esta situación el medio local Cadena 3 entrevistó a Ana Villarroya, la jefa de área del Centro Verde de Reciclado, quien al respecto comentó: "En un primer momento, el personal no observó que se tratara de billetes. Y nosotros tampoco tomamos conciencia de lo que estaba ocurriendo".

Y luego describió qué fue lo que vieron: "No son billetes enteros, sino pedacitos. Son partes muy pequeñas, menos de un centímetro, entre seis y siete milímetros de diámetro para ser más precisos. Era papel picado o molido. Son 24 kilos de ese material mezclado con otras cosas". "Hace 20 años que me dedico al reciclado y este es el hallazgo más extraño que he visto" confesó.

Ante medios locales la mujer recordó: "Tampoco sabemos qué más había en el interior, no nos pusimos a revisar. Eran sólo los circulitos que quedan en una perforadora. Faltaban los contracírculos del papel, pero se notaban que eran billetes".

En tanto, los trabajadores que hallaron las bolsas contaron que estas pueden provenir del barrio Residencial Santa Ana o Parque Atlántica, unicamente, según el recorrido que ellos realizaron. 

Tras el descubrimiento, el dinero fue entregado a la policía y permanece en la Unidad Judicial 4 Bis, a la espera de avances en la causa, la cual es investigada por la secretaria de la Fiscalía, Norma Llanos. Al mismo tiempo, la Justicia determinó que los 2,5 millones de pesos eran de circulación legal y que fueron triturados de diferentes formas.





COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara tendencia a decir las palabras erróneas en el momento menos oportuno. Procura llamar al silencio. No es en la depresión de tu soledad que encontrarás el amor. Intenta levantar el animo y salir con amigos a despejarte. Mantente fiel a tus ideales éticos en tu ambiente laboral. No te dejes seducir por el camino de lo sencillo.Sugerencia: Deberás aprender a tomar los consejos de las personas que te rodean como tal, evita ponerte a la defensiva constantemente. Abre tu mente.

 

RadiosNet