Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 03:37 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

8 de febrero de 2017
Los $2,5 millones hallados triturados eran de curso legal
El insólito hecho se registró en el Centro Verde de Reciclado de la capital provincial. El material se encontraba en tres bolsas cargadas sólo con billetes de 100 pesos y pesaban más de 24 kilos.


La Justicia determinó que los 2,5 millones de pesos triturados que fueron hallados en la basura por los trabajadores de Cotreco eran de circulación legal. 

El insólito episodio ocurrió este sábado cuando los recolectores llegaron a la planta de reciclaje –ubicada en la calle Belardinelli al 4.700– después del recorrido y vieron tres bolsas negras de consorcio. 

Al abrirlas, se sorprendieron aún más ya que los billetes que eran de curso legal, estaban troquelados y en pequeños pedazos.

Las tres bolsas bien cerradas y cargadas sólo con billetes de 100 pesos, pesaban en total más de 24 kilos. 

Otro dato llamativo es que las bolsas no fueron levantadas todas juntas del mismo lugar.

Según contaron los trabajadores que se dieron cuenta de lo que ocurría tiempo después, provenían del barrio Residencial Santa Ana o Parque Atlántica. 

Ana, la jefa de área del Centro Verde de Reciclado, dijo: "Hace 20 años que me dedico al reciclado y este es el hallazgo más extraño que he visto".

"En un primer momento, el personal no observó que se tratara de billetes. Y nosotros tampoco tomamos conciencia de lo que estaba ocurriendo", confesó.

Y describió qué fue lo que vio: "No son billetes enteros, sino pedacitos. Era papel picado o molido. Son 24 kilos de ese material mezclado con otras cosas". 

"Son las hojuelas, faltan los contracírculos", indicó. Y contó que marcaron con un fibrón los pedazos de billetes para ver si eran o no falsos. "No se pudieron marcar porque son partes muy pequeñas, menos de un centímetro, entre seis y siete milímetros de diámetro para ser más precisos". 

El dinero fue entregado a la Policía, puesto a disposición de la Justicia, y permanece en la Unidad Judicial 4 Bis. 

Investiga la causa la secretaria de la Fiscalía, Norma Llanos, quien confirmó que no solamente encontraron los billetes troquelados, sino billetes en tiritas. Aparentemente los habrían triturado de distintas formas. 

"Es una situación insólita; (...) eran tres bolsas de consorcio con billetes de 100 pesos, pero absolutamente perforados", contó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

RadiosNet