Viernes 21 de Marzo de 2025

Hoy es Viernes 21 de Marzo de 2025 y son las 20:46 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.9º

17.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7 de marzo de 2025

Gendarmería desarticuló una banda narcocriminal con conexiones en Salta, Misiones y Buenos Aires

Efectuó 14 allanamientos y logró la detención de 10 miembros. Las investigaciones comenzaron en mayo de 2024

>Durante nueve meses, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y otras unidades de Gendarmería Nacional llevaron a cabo un trabajo de inteligencia criminal sobre una organización dedicada al narcotráfico.

La operación, enmarcada en el Plan Güemes, se inició a partir de dos procedimientos anteriores en los que se decomisaron importantes cantidades de cocaína. En mayo de 2024, efectivos de Gendarmería detectaron un cargamento de 303 kilos de cocaína transportados en una ambulancia, mientras que en octubre del mismo año, encontraron 31 kilos 384 gramos de la misma sustancia ocultos en una rueda de auxilio. Estos hallazgos fueron clave para avanzar en la identificación de la estructura de la organización y su modo de operar.

En el marco de la investigación, también se determinó que la banda realizaba maniobras de lavado de activos, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal Federal de Salta y a la Fiscalía Federal de Gualeguaychú, debido a que uno de los detenidos estaba vinculado a una causa previa por este delito.

Con la desarticulación de esta banda, las autoridades lograron neutralizar una red de narcotráfico que operaba en distintas provincias del país. En total, se decomisaron más de 334 kilos de cocaína, además de vehículos, dinero en efectivo y otros elementos clave para la causa. Asimismo, 10 personas fueron detenidas en el marco de la investigación.

Y a mediados del mes pasado en otro golpe al narcotráfico, Los involucrados eran tres personas que formaban parte del mismo grupo familiar y todos quedaron detenidos en el marco de un allanamiento realizado en una habitación ubicada en la avenida Nazca al 930, donde funcionaba el centro de acopio y fraccionamiento de las sustancias ilícitas.

El operativo se llevó a cabo en el momento en que el principal sospechoso, un hombre de nacionalidad peruana y de 49 años, se encontraba en el lugar, acompañado de su pareja e hija, que también formaban parte del negocio.

Junto a los agentes también ingresó la División de Perros con el can Simón, cuya intervención fue fundamental para encontrar los estupefacientes que luego fueron decomisados: en la habitación había 14 envoltorios de cocaína, equivalente a 14,29 gramos. Según las estimaciones oficiales, el valor de las sustancias incautadas es de aproximadamente 140.000 pesos.

Además, también se secuestraron elementos utilizados para el corte de las sustancias, 14 equipos de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y dinero en efectivo. En total, había 1.837 millones de pesos argentinos y 1.700 dólares. También había otros 100 dólares que, para los investigadores, era dinero falsificado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!