Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 06:37 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

8 de mayo de 2017
Docentes universitarios arrancan este lunes una semana de paro
Reclaman un 35% de aumento. La sexta reunión paritaria está prevista que se realice el jueves con los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En el marco de un plan de lucha que ya lleva tres meses, los docentes universitarios arrancan este lunes una semana de huelga en reclamo de una mejora salarial que llegue al 35% de aumento, entre otras demandas. La sexta reunión paritaria está prevista que se realice el jueves con los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias, aunque los dirigentes gremiales dicen que son "nulas" las expectativas ante el encuentro. La huelga fue convocada por Conadu, Conadu Histórica y Fedun (la única federación de docentes universitarios que no se sumó a la medida es la que agrupa a los profesores de UTN, Fagdut, que no obstante adhirió a los reclamos). Según recordaron algunos de los dirigentes, la última vez que todos los gremios universitarios pararon una semana completa fue en 2005. Durante la semana de paro habrá jornadas de clases públicas y los reclamos continuarán la semana entrante, más precisamente el martes 16, con una nueva marcha federal universitaria que partirá desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo y de la que participarán centros de estudiantes, no docentes y científicos. Mientras, esta semana, las federaciones Conadu y Conadu Histórica realizarán actos en la Universidad de Cuyo, en Mendoza, en rechazo al intento de las autoridades locales de descontarles los días de paro a los docentes. "Como de era de esperar no hubo ningún avance porque hay una decisión política del gobierno nacional, y en particular del Ministerio de Educación de no invertir en la universidad, no invertir en los salarios, con lo cual, si no hay nuevos fondos para la propuesta paritaria que ya lleva tres meses no hay posibilidad de resolución de la negociación", dijo Octavio Miloni, secretario general de Adulp y delegado paritario de la Conadu. "Tuvimos una reunión muy dura (el 4 de mayo) donde se demostró claramente, y lo expresaron los funcionarios, que hay una definición política de no reconocer la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos el año pasado, ni de la necesidad de cumplir con los acuerdos del año pasado en relación a la necesidad de regularizar la situación de los docentes contratados y ad honorem", sostuvo Federico Montero, Secretario General de FEDUBA y Secretario de Organización de Conadu.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás un encuentro con tu enemigo declarado el día de hoy. Muéstrale la grandeza y serenidad que te caracterizan. Notarás una tendencia a alejarse o permanecer distante de tu pareja. Siéntate a hablar con ella, que confíe sus miedos contigo. Tendrás una infusión de dinero que vendrá como caída del cielo. Será la respuesta a tus interrogantes económicos recientes.Sugerencia: Un tropezón no es caída, tómalo como una llamada de atención a tu olvidada salud. Hazte chequeos anuales para asegurarte que todo siga en orden.

 

RadiosNet