Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 21:33 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de mayo de 2017
Elevan a $ 30.000 los créditos del plan Vida Digna
Lo anunció el gobernador Schiaretti. Ya se entregaron 33.000 préstamos para que familias de bajos recursos puedan terminar una pieza o un baño.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes un aumento del monto total del crédito del programa “Vida Digna” que se destina a familias de bajos recursos con la finalidad de que puedan mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas. “Hemos tomado la decisión de que todas las ayudas reintegrables que se entregan a partir de mayo pasarán de 25.000 a 30.000 pesos. Van a corresponder 15.000 pesos en la primera cuota, que se entrega hoy y, en unos meses, cuando la asistente social verifique que se está haciendo la obra, se entregan otros 15.000 pesos”, dijo Schiaretti en la presentación. El anuncio del gobernador fue realizado en el Centro Cívico durante el acto de entrega de la primera cuota de 400 nuevas ayudas económicas reintegrables a otras tantas familias de la ciudad capital por un monto total de seis millones de pesos. Estos créditos son los primeros que se otorgan con el incremento. Desde el comienzo del plan y hasta ahora, el beneficio era de 25.000 pesos. “Este es uno de los programas por el que tengo más afecto, ya que está permitiendo que miles y miles de familias cordobesas puedan terminar la pieza o el baño que le falta en la vivienda”, añadió el gobernador. Con la entrega de ayer, ya suman 33.325 los créditos otorgados a través de este programa, que supusieron una inversión provincial de casi 612 millones de pesos. De ellos, 18.975 préstamos fueron destinados a familias de la Capital, y 14.350 al interior. “Quiero agradecer a los beneficiarios, ya que más del 98 por ciento de los que recibieron la primera parte del crédito hacen la obra y la verifica, como corresponde, la asistente social, porque no queremos que ningún político decida quién es el beneficiario de un programa social”, dijo Schiaretti. La aspiración del Gobierno provincial es llegar a fines de 2019 con 50.000 familias cordobesas que hayan podido construir la pieza o el baño que les falta. “Eso hace a la dignidad y a la justicia social”, manifestó el gobernador. Finalmente, el mandatario provincial señaló: “Este Gobierno provincial va a tomar permanentemente medidas para garantizar que la dignidad vaya llegando a todas las familias de Córdoba. Para nosotros es función indelegable del Estado hacer justicia social”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

5°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy parecerá como que los demás no te entienden. Tampoco te confíes de todo lo que te digan, pero tenlo en cuenta. Tu carisma aumenta y te vuelves más expresivo y enérgico en el amor. Tu sexualidad alcanzará nuevas e inesperadas dimensiones. Te otorgarán premios y recompensas por la dedicación y la eficacia en el desempeño de tus actividades. Disfrútalos.Sugerencia: Terminarás el día con buenos aspectos y con la sensación de haber hecho bien las cosas. Es una satisfacción muy grande cuando ocurre eso.

 

RadiosNet