Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 06:49 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de mayo de 2017
12 represores podrían beneficiarse del 2 x 1 en Córdoba a corto plazo
Sería el caso de Menéndez. Alrededor de 60 condenados podrían pedir el mismo trato. Luego del fallo de la Corte, ayer se presentó un recurso por Arnoldo “Chubi” López.


Unos 60 represores condenados en Córdoba por crímenes de lesa humanidad están en condiciones de solicitar el beneficio de la ley del “dos por uno”, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia. Más de una docena, en caso de prosperar el recurso, obtendría la libertad inmediatamente, entre ellos, Luciano Benjamín 
Menéndez. El juez Jaime Díaz Gavier, presidente del Tribunal Oral Federal N° 1, señaló que todos los condenados (unos 60) en los juicios que se llevaron a cabo en Córdoba por delitos de lesa humanidad están en condiciones de presentar el recurso para intentar obtener el beneficio. El Tribunal evaluará luego y se pronunciará sobre las circunstancias de cada caso. De todos modos, si el beneficio fuera otorgado (por el Tribunal Oral Federal, por la Cámara de Casación o, finalmente, por la Corte), una docena de esos condenados estará en situación de acceder a la libertad inmediata. Esto se desprende de la cantidad de años que han estado en prisión, sobre los que se aplicaría el cómputo del dos por uno y les alcanzaría para dar por cumplida la condena. Uno de ellos es Luciano Benjamín Menéndez, el comandante de la represión en Córdoba, que dirigió aquí el plan sistemático y decidió centenares de muertes. Hasta el momento, luego de varios juicios, Menéndez ha acumulado un total de 12 condenas a prisión perpetua. Puesto que para la ley argentina no son acumulables, el límite de cumplimiento efectivo de la pena son los 25 años de cárcel, pero a los 20 se puede solicitar la libertad condicional. El excomandante del Tercer Cuerpo de Ejército está preso desde 2003, entonces por la causa Brandalise, que derivó en su primera condena perpetua, dictada en 2008. Antes de ser indultado, estuvo en prisión a finales de la década de 1980. Otros de los más feroces represores que estarían en condiciones de acceder a la libertad ahora mediante el “dos por uno” son Orestes Padován, Ricardo Lardone, Miguel Ángel Gómez, Jorge Acosta y Carlos Lucena, entre otros. Estos nombres están entre los posibles beneficiarios inmediatos del fallo, según el panorama que se planteó a finales de la semana anterior en Santa Fe, donde se reunieron abogados de derechos humanos y fiscales de todo el país. Allí estuvo Claudio Orosz, abogado de Hijos, quien señaló que la estimación de represores que pueden ser liberados en todo el país “alcanza a 278, el 53 por ciento de los condenados”. Ayer, en tanto, apareció la primera gestión: a través de una abogada, Arnoldo “Chubi López” presentó un recurso en la Justicia federal. López fue condenado a prisión perpetua por múltiples crímenes, como privación ilegítima de la libertad agravada (383 hechos), imposición de tormentos agravados (369 hechos) y homicidio calificado (281 hechos).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La aceptación abrirá muchas puertas a nivel sentimental para ti. Te permitirá alcanzar el amor que tanto ansias. Contarás con una extrema mala fortuna en todo lo que tenga que ver con inversiones a corto y mediano plazo. Cuidado. La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la madurez a nivel emocional e intelectual. Dale un lugar en la rutina de tus días.Sugerencia: Finalmente tu voluntad y energías parecen haberse agotado. Date un momento para el descanso antes de exigirte nuevamente.

 

RadiosNet